Lanzamientos

Toyota Proace City Electric: se suma a la moda

Toyota lanza la versión más eficiente de toda la gama Proace City, la Electric que ya está disponible tanto para profesionales como particulares.

Días después de que te anunciáramos que el Grupo Stellantis suprimirá los motores de combustión de sus vehículos más polivalentes, va Toyota y no solo anuncia el lanzamiento de la versión cero emisiones del Proace City sino que confirma que también estará disponible con sus motores de gasolina y diésel. Pero, ¿qué tiene que ver Toyota con Stellantis? Nada y mucho al mismo tiempo pues como sabes la firma nipona lleva años desarrollando vehículos en conjunción con el Grupo PSA y uno de ellos es este Proace City que guarda el 99% de los componentes con los Berlingo, Rifter y Combo fabricándose también en la factoría de Vigo.

La misma de la que ahora saldrá este Proace City Electric para sumar un punto más de eficiencia al modelo. Emplea el mismo motor de 136 CV y 260 Nm de par al que se le une una batería de 50 kWh de capacidad con la que homologa 280 kilómetros de autonomía. Admite cargas rápidas por lo que según Toyota puede llenar el 100% en menos de 50 minutos, mientras que en enchufes domésticos necesitará invertir ente 5 y 7 horas.

Así es la gama del Proace City Electric

A nivel capacidad de carga, el Proace City Electric garantiza que el elegir la propulsión eléctrica no suponga sacrificar ninguna funcionalidad. Así, ofrece el mismo volumen de carga que el resto de las variantes de la gama Proace City, de 3,3 a 4,3 m3, pudiendo transportar 750 kg (L2 carrocería larga) u 800 kg (L1 carrocería media). La capacidad de remolque alcanza los 750 kg. 

Para cliente profesional, Proace City Electric está disponible en dos tamaños de carrocería (Media y Larga) y dos configuraciones (Van y Combi), mientras que para clientes particulares Proace City Verso Electric se comercializa también en dos tamaños de carrocería (Media y Larga), pero con una única configuración Family. 

Las variantes Van y Combi se pueden elegir con acabado GX o VX, mientras que la versión Family se comercializa con acabado Active o Advance. En función del tamaño de la carrocería y la configuración, el número de plazas va de 2 a 7.  Con todo, La gama Proace City Electric está ya disponible en la Red Oficial de Toyota España desde 25.155 € en las versiones comerciales (tarifa para autónomos, sin impuestos) y a partir de 39.000 € en la variante para clientes particulares. Precios a los que se puede incluir el Plan MOVES III con hasta 5.000 euros para los clientes profesionales y 7.000 euros para los particulares.

Entrada Relacionada