Casi cien clientes poseedores de un Toyota Prius tuvieron la oportunidad de probar la cuarta generación del híbrido en un evento denominado “The Prius Fan Experience”.
En tres jornadas, dos en Madrid y una en Barcelona, casi cien clientes dueños de un Toyota Prius pudieron conducir la cuarta generación del híbrido. El evento, denominado “The Prius Fan Experience“, sirvió para que los asistentes conocieran de primera mano el sistema híbrido, así como el paquete de seguridad “Toyota Safety Sense“, entre otros puntos del coche. Además, los presentes descubrieron las líneas maestras de la estrategia de la marca japonesa para los próximos años.
Para 2050, el objetivo de Toyota es el máximo respeto al medio ambiente, a través de varios compromisos, entre ellos, la reducción de un 90% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en toda su gama y la optimización del uso del agua, entre otros. Con modelos como el Prius, la línea a seguir por parte del fabricante nipón es clara. En la actualidad, se han vendido más de 3,6 millones de unidades de las tres generaciones del coche en todo el mundo. Lógicamente, con la cuarta entrega, la cifra irá incrementándose paulatinamente estos próximos años.
Rey y pionero de los híbridos
El cuarto Toyota Prius logra reinar en el apartado de la eficiencia, pues registra un consumo medio homologado de 3,3 litros cada 100 kilómetros, pero también ha visto claramente mejorado su dinamismo, como se observa en el vídeo, gracias a la nueva plataforma “”TNGA” (Toyota New Global Architecture). El centro de gravedad más bajo y la nueva suspensión trasera de tipo multibrazo aportan un plus al aumento de la diversión al volante. El módulo de propulsión desarrolla, sorprendentemente, 122 CV, 14 menos que antes, si bien mantiene las prestaciones de su predecesor.
Las primeras unidades para el mercado español llegarán a los concesionarios en unos días, mientras que las entregas darán inicio en el mes de mayo. La gama es muy sencilla, con un único acabado, cuyo precio se ha fijado en 29.900 €. En esta tarifa se han descontado los descuentos oficiales de la marca y falta por incluir el Plan PIVE. Por supuesto, puede optarse por la financiación, en este caso, a través del programa “Pay per Drive“. Eligiendo esta fórmula, la cuota mensual establecida es de 290 €. El Prius espera con ganas al Hyundai IONIQ. ¿Cuál convencerá más?