El Toyota Prius 2018, ahora más seguro

La firma nipona actualiza su modelo más emblemático. El Toyota Prius 2018 gana en seguridad con la incorporación del nuevo sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA) y añade nuevas posibilidades de personalización con la incorporación del color bronce platino a la paleta de colores disponibles en la gama.

El híbrido de Toyota se comercializa a partir de 32.550 euros, aunque a esto hay que descontar una promoción de 2.560 euros, que deja el coste final en 29.990 euros.

Toyota Prius 2018, atento a los despistes

El coche que expandió el uso de la tecnología híbridarecibe sutiles mejoras para seguir siendo uno de los modelos ecológicos más demandados a nivel internacional. A partir de ahora añadirá a su equipamiento de seguridad de serie la nueva alerta de tráfico trasero que avisa al conductor de la presencia de coches cuando da marcha atrás desde una plaza de aparcamiento. Se sirve de los radares de la alerta de ángulo muerto y, como este, hará parpadear las señales luminosas presentes junto a los retrovisores para posteriormente hacerlo con un sonido en caso de persistir en la maniobra.

Esta alerta se suma al Toyota Safety Sense del que disponen todos los modelos de la marca japonesa de serie como son el sistema de se seguridad precolisión, la función de detección de peatones, el control de crucero adaptativo, el avisador de cambio involuntario de carril, el sensor de luces de carretera y el reconocimiento de señales de tráfico.

La seguridad de la que está dotado el Toyota Prius lo confirmaron las últimas pruebas que realizó la entidad independiente alemana Euro Ncap que le otorgó 5 estrellas de seguridad. Pero no solo eso, también destacó en los diferentes apartados analizados consiguiendo un 92 % en protección global de los ocupantes adultos, un 82 % en la de los infantiles, un 77 % en la de los peatones y un 85 % en el apartado de asistencia de seguridad.

Toyota Prius 2018, nueva paleta de colores

A partir de ahora, los interesados en el modelo tendrán disponible un nuevo color entre los que elegir: el nuevo Bronce Platino, que acentuará su imagen elegante.

El modelo se ofrece en nuestro país con un único nivel de equipamiento y una única mecánica híbrida, que combina un motor de gasolina de 1,8 litros y 98 CV con dos eléctricos que en el global confieren 122 CV al vehículo. De esta manera, el Toyota Prius homologa un consumo de solo 3,3 l/100 km y una emisiones de 76 g/km de CO2.

Su precio parte de 29.990 euros, quedando como opción la inserción de tapicería de cuero (1.500 euros), pintura metalizada (550 euros) o los colores especiales blanco perla o rojo pasión (825 euros).

Entrada Relacionada