Toyota descubre su nueva plataforma de conducción autónoma

Toyota descubre su nueva plataforma de conducción autónoma que mostrará al público, por primera vez, en la próxima edición del CES de Las Vegas, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de enero. Desarrollado por el Toyota Research Institute de Estados Unidos, cuenta con una nueva generación de sensores que controlan todo cuanto sucede alrededor del vehículo, en un perímetro de hasta 200 metros.

Toyota descubre su nueva plataforma de conducción autónoma (fotos)

[fotos id=”99134″]

Esta nueva plataforma 3.0 se ha realizado sobre un Lexus LS 600hL, marca filial de la compañía, y sus tres principales avances han sido la mejora de las capacidades de percepción, la integración de nuevos dispositivos en el techo y carrocería que permitan conocer todo cuanto rodee al coche e integrar los nuevos sistemas de conducción autónoma, por lo que el protagonismo del conductor será cada vez menor.

Nueva generación de sensores

Para que el vehículo sepa en todo momento cómo desenvolverse entre el tráfico y responder de la manera más acertada, se han desarrollado una nueva generación de sensores que permiten una mejor comprensión y definición del entorno que rodea al vehículo. Así, sobre el techo, se ha instalado un nuevo sistema Lidar de Luminar con cuatro cabezales de exploración de alta resolución, que localiza con gran precisión los objetos que hay en el entorno y generan un mapa digital del lugar por el que transita el coche.

A estos hay que sumar una serie de sensores instalados en los pasos de rueda y en los paragolpes, que son los encargados de detectar la presencia de niños u objetos en movimiento.

El trabajo de diseño para integrar estos nuevos sistemas en la carrocería y ocultarlos a la vista ha corrido a cargo de Calty Design Research con los que han colaborador trabajadores de Toyota y Lexus.

Próxima producción

Aunque por el momento se trata de un vehículo experimental, Toyota avisa de que iniciarán la producción a pequeña escala a partir de la próxima primavera. De esta manera, gracias a unos niveles de fabricación pequeños, desde la dirección de la compañía señalan que podrán mejorar el sistema continuamente gracias a nuevas evoluciones de la tecnología y la implementación de nuevos sensores.

Entrada Relacionada