La fábrica polaca de Toyota también producirá un transeje híbrido
Toyota cada vez da más importancia a su presencia en Europa. Una última muestra que lo corrobora es la ampliación de trabajo que va a experimentar sus plantas de Polonia. El primer paso se dará en 2017, cuando los trabajadores de la fábrica comiencen a producir un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros. Lo único que se sabe de él, además de la cilindrada, es que se montará en el Yaris.
La labor continuará en 2018, momento en el que se iniciará la fabricación de un transeje híbrido, una pieza clave dentro de los ecológicos de la marca japonesa. Actualmente, este componente, que forma parte de la familia Auris hybrid y trabaja junto al propulsor de combustión de 1,8 litros, se hace solamente en Japón y se importa al Viejo Continente. En dos años, estará disponible desde Polonia.
Inversión de 150 millones de euros
Por último, a finales de 2019, se introducirá otra nueva mecánica de gasolina en la línea de montaje. Se trata de una que cubica 2,0 litros, de la que no hay más datos oficiales. En total, la inversión para todos estos proyectos rondará los 150 millones de euros. Los beneficiados serán los centros polacos de Walbrzych y Jelcz-Laskowice.
Ahora mismo, del país del este europeo, salen los bloques turbodiésel 1.4 D-4D y 2.2 D-4D. Las opciones de gasóleo seguirán presentes en la gama Toyota, pero, paulatinamente, irán cobrando importancia las versiones híbridas. De hecho, Toyota Motor Europa calcula que sus ventas ecológicas en el Viejo Continente pasarán del 31% actual al 50% en el año 2020. La firma nipona ya anunció hace tiempo la intención de comercializar una variante híbrida de todos sus modelos. Sin duda, la compañía asiática es la que más fuerte ha apostado por este sistema de propulsión, que sobresale en los entornos urbanos por el mayor uso de las mecánicas eléctricas.