Desde ahora y durante los próximos años, Toyota tiene previsto estrenar muchas novedades tecnológicas. Las más importantes están relacionadas con motores, módulos híbridos y transmisiones, que nutrirán a su futura gama de vehículos. El objetivo seguirá siendo mantenerse como referencia en vehículos ecológicos, dotados de propulsores de gasolina y eléctricos.
Centrándonos en las cajas de cambio, se contemplan en el horizonte dos con convertidor de par, una de 8 velocidades y otra de 10. Denominadas “Direct Shift-8AT” y “Direct Shift-10AT“, prometen suavidad y rapidez entre transiciones, gracias a los nuevos componentes incorporados en ellas. La de una decena de marchas se empleará en modelos de Lexus, la marca “Premium” del Grupo Toyota, como es el caso del nuevo LC.
Por último, el nuevo módulo híbrido “Multistage Toyota Hybrid System II” es más pequeño, ligero y eficiente que el actual de 122 CV. Todas estas primicias deberían encontrarse en el 60% de los Toyota vendidos en Japón, Estados Unidos, Europa y China, en el año 2021. Para 2050, Toyota quiere bajar un 90% sus emisiones de dióxido de carbono. Va camino de lograrlo…