El coche de pila de combustible de Toyota, el Toyota Mirai, no sufrió ningún percance mecánico durante toda la distancia recorrida, en la que repostó alrededor de 400 veces.
Continúan llegando buenas noticias para Toyota. Si hace unos días conocíamos que el Toyota Mirai era elegido Coche Sostenible del Mundo 2016, en el día de hoy hemos conocido que ese mismo modelo ha superado una exigente prueba de kilometraje en las carreteras de Alemania.
El coche de pila de combustible de la casa japonesa completó más de 100.000 kilómetros en territorio alemán, repartidos en 107 días, en los que rodó durante 16 horas diarias y no tuvo ninguna avería mecánica. En total, el vehículo repostó en 400 ocasiones con más de 1.000 kilos de hidrógeno, se le cambiaron los neumáticos delanteros dos veces y las pastillas de frenos delanteras una vez.
Trabajo sin descanso
KJ Tech Services GmbH, empresa encargada de realizar dicho reto, organizó un equipo de ocho conductores en dos turnos diarios, que probaron el coche durante seis días a la semana. Por su parte, Toyota dio las indicaciones de la distancia a recorrer y el tiempo a invertir en los distintos tipos de vías: en ciudad, carreteras secundarias, vías rápidas y autopistas alemanas (autobahns), sin límite de velocidad.
El jefe de proyecto de KJ Tech Services, Patrick Hake, destacó la fiabilidad de la pila de combustible: “Funcionó al 100%, incluso durante una semana en la que la temperatura bajó hasta los -20ºC, cuando tampoco se observaron problemas para arrancar en frío”.
Una grata experiencia
Después de que la prueba llegar a su fin, los conductores participantes dejaron sus impresiones sobre el vehículo de hidrógeno de Toyota. Entre lo más destacado, su amplitud y confortabilidad en el interior, con espacio para las piernas del conductor más alto. También se mostraron encantados con el comportamiento en las curvas y la potencia del vehículo, con el empuje necesario para cuando llega el momento de adelantar.
Otro de los comentarios positivos fue la ventaja respecto a otros vehículos eléctricos: en lugar de cargarlo por la noche y sin poder utilizarlo, el Mirai se reposta en apenas tres minutos y está listo para poder seguir la marcha. Se trata, por tanto, de un vehículo que dará que hablar durante los próximos años.
Un vehículo espacioso, con potencia cuando se necesita y que reposta en poco más de tres minutos