La celebración del Salón de Nueva York no sólo viene cargada de noticias en forma de novedades en el mundo del automóvil, sino que también se aprovecha para galardonar a diferentes modelos. Es el caso del Toyota Mirai, que ha sido elegido como el Coche Sostenible del mundo 2016 (World Green Car).
En una conferencia en la que participaron 73 periodistas del mundo de la automoción de 23 países diferentes, el modelo de pila de combustible de la marca japonesa se impuso en una primera selección de ocho vehículos, y posteriormente hizo lo propio entre los tres finalistas, en los que estaba otro modelo de la casa, el Toyota Prius.
El Mirai es un modelo único dentro de los coches sostenibles, puesto que sólo emite vapor de agua, siendo pionero contribuyendo a una sociedad basada en la energía del hidrógeno. Además de su tecnología de pila de combustible avanzada, el Mirai tiene un diseño futurista y ofrece una conducción silenciosa.
El Vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe, el Sr. Karl Schlicht, mostró su satisfacción con el citado premio: “Es un honor para nosotros haber recibido este galardón tan importante. Es un reconocimiento claro de nuestra apuesta por la pila de combustible, una solución de movilidad que sienta las bases para el desarrollo del vehículo ecológico definitivo”.
Por el momento, este Coche Sostenible del año 2016 sólo se comercializa en Reino Unido, Alemania y Dinamarca, además de Japón y Estados Unidos fuera de Europa. Se prevé que próximamente también esté disponible en más países europeos como Bélgica, Noruega, Holanda y Suecia.
Ver comentarios