Toyota y Mazda se unen para crear vehículos eléctricos junto al proveedor Denso

 

Toyota, Mazda y Denso han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta las tecnologías estructurales básicas para los vehículos eléctricos. Para ello, crearán una nueva compañía cuyos empleados serán ingenieros seleccionados de las tres empresas, para investigar la forma de crear un coche eléctrico con un rendimiento óptimo que sirva como arquitectura común para los modelos que, en un futuro, presentarán ambos fabricantes.

Con esta unión, podrán incorporar modelos eléctricos en una amplia variedad de segmentos, desde automóviles de pequeño tamaño a turismos, todocaminos y vehículos comerciales, y se garantizará una respuesta flexible y rápida a las cambiantes tendencias del mercado. Combinarán las fortalezas de cada compañía, como la planificación de productos agrupados y los avances en el desarrollo basado en el modelado informático de Mazda, las tecnologías electrónicas de Denso y las estructuras derivadas de la Nueva Arquitectura Global de Toyota ―Toyota New Global Architecture (TNGA)―.

Seguirán creando distintos modelos

El acuerdo se ha llevado a cabo para crear una arquitectura común, pero, después, cada fabricante mantendrá sus características intrínsecas y su identidad. Para crear estos nuevos modelos, aprovecharán las instalaciones de producción que ya tienen Toyota y Mazda por todo el mundo. Además, las compañías pretenden crear una estructura empresarial abierta a la participación de otros fabricantes de automóviles y proveedores.

Además de las distintas tecnologías que están desarrollando ambos fabricantes por separado, entre las que destaca el desarrollo de vehículos de pila de combustible e híbridos en el caso de Toyota, ahora quieren ofrecer una nueva opción a sus clientes ofreciéndoles, en un futuro, la posibilidad de adquirir también vehículos eléctricos.

Camino hacia la electrificación

Las diferentes políticas que empiezan a implementar los organismos públicos están encaminadas a una creciente electrificación del parque automovilístico por las ventajas medioambientales que ello supone. Por el momento, la oferta de vehículos con motor eléctrico aún no es demasiado amplia, por lo que los fabricantes se están afanando en ampliar su gama.

Entrada Relacionada