Flota híbrida para el Comité Olímpico Internacional
El COI (Comité Olímpico Internacional), organizador de los Juegos Olímpicos, empleará modelos híbridos de Toyota y Lexus en sus quehaceres diarios. Así lo han acordado el organismo y la multinacional japonesa, alianza refrendada por la entrega de vehículos en un acto donde estuvieron presentes Thomas Bach y Philipp Rhomberg, los máximos responsables del COI y de Toyota Suiza, respectivamente.
En este acto, Rhomberg se mostró muy confiado con el pacto suscrito: “La visión del COI para crear un mundo mejor a través del deporte encaja a la perfección con la filosofía de Toyota, pues, cada día, hacemos todo lo posible para ofrecer soluciones de transporte aún mejores a la sociedad”. Por su parte, Bach señaló que “estoy particularmente contento con los nuevos vehículos híbridos, que constituyen otra demostración clara del compromiso del COI con la sostenibilidad”.
Movilidad ecológica y vida saludable
Toyota, socio olímpico de la organización afincada en Lausana, colaborará con ella hasta 2024 en todos los temas de movilidad ecológica, cualidad que casa con el deporte, por compartir valores, como una vida saludable y el fomento de un mundo mejor. Los vehículos cedidos garantizan trayectos bajos en emisiones contaminantes y totalmente silenciosos, cuando solo actúe el motor eléctrico del módulo de propulsión.
El modelo estrella de esta saga es, sin duda, el Prius. No solo sobresale por su eficiencia, sino también por su seguridad. En efecto, el japonés ha sido elegido por EuroNCAP el coche más seguro del año, tras analizar todas las pruebas realizadas en 2016. La marca japonesa dispone de otros seis modelos híbridos: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius+, C-HR y RAV4 hybrid.
En el caso de Lexus, toda su gama dispone de variantes ecológicas, desde el compacto CT 200h hasta la berlina de representación LS 600h. Incluso el nuevo superdeportivo LC ofrece una variante con motores de gasolina y eléctrico. Cualquiera de ellos tiene su punto fuerte en recorridos urbanos, por gastar poco combustible y completar los trayectos en silencio. Cualidades que, parece, han convencido al COI… y a millones de clientes en todo el mundo.