El Toyota Land Cruiser 2015 recibe interesantes mejoras con las que refuerza sus argumentos de compra. La principal novedad es el motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV, con más par motor que el sustituido 3.0 D-4D y, según la marca japonesa, también más eficiente y con un funcionamiento más suave y silencioso.
Esta mecánica se puede asociar a una caja manual de seis velocidades o a la nueva transmisión automática con convertidor de par, también de media docena de relaciones, “6 Super ECT”. La suspensión ha sido revisada para “mejorar la estabilidad y el confort de marcha”, asegura la firma nipona.
En el habitáculo, estrena tapicería de cuero bitono, marrón y negro, inserciones de aluminio pulido en la consola central y las puertas, sistema multimedia y de navegación “Toyota Touch 2 & GO Plus”, instrumentación con indicadores “Optitron” y pantalla “TFT” a color de 4,2 pulgadas.
Disponible con cinco acabados: “NX”, “GX”, “VX”, “VXL” y “LIMITED”, hay además tres paquetes de equipamiento: “Pack tercera fila de asientos”, con climatizador automático y tercera fila de asientos escamoteable manualmente; “Pack KIRARI”, solo para el tres puertas, lleva tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables y el sistema “Toyota Touch 2 & GO”, y “Pack KIRARI Plus”, solo para el cinco puertas, incluye tapicería de cuero, “Toyota Touch 2 & GO, faros con tecnología de tipo LED y lavafaros.
El equipamiento de seguridad del Land Cruiser es realmente completo: sistema de preparación ante colisiones inminentes “Pre-Crash Safety”, control de velocidad de crucero adaptativo “Adaptive Cruise Control”, control de descenso de pendientes “Down-hill Assist Control”, control de estabilidad “VSC”, asistente al arranque en pendientes, sistema de control del ángulo muerto “Blind Spot Monitor” y asistente de salida de aparcamiento “Rear Cross Traffic Alert”.
Los precios del Toyota Land Cruiser 2015 oscilan entre 38.300 y 55.100 €, para la carrocería de tres puertas, y entre 38.500 y 72.000 €, para la de cinco.