Toyota mostrará un nuevo acabado de su pick up, el Toyota Hilux, en el Salón de vehículos comerciales de Birmingham. Una terminación del modelo que se introduce para mejorar el diseño de la carrocería y su habitáculo, el Toyota Hilux Special Edition.
La nueva Toyota Hilux Special Edition estará disponible con cabina doble, cabina simple o cabina y media.
La Toyota Hilux Special Edition incorpora determinados elementos oscuros en negro o gris. Entre ellos el borde frontal de la parrilla frontal, bisel de los faros antiniebla y su área inferior. Los tiradores de las puertas y del portón trasero y las tapas de los retrovisores.
Para Europa occidental se incorporan llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas con acabado en dos colores. En Europa del Este las llantas serán negras con la misma medida.
La nueva pick up de Toyota presenta un habitáculo terminado en negro, en el que se ha reforzado la calidad percibida con nuevos detalles cromados en el panel de instrumentos, inserciones en negro piano en el salpicadero y en los paneles de las puertas.
El nuevo panel de instrumentos estrena diseño con fondo blanco y una nueva pantalla TFT exclusiva de la nueva versión de la Toyota Hilux Special Edition 2019. También se han realizado gráficos específicos para esta versión.
La Toyota Hilux mantiene un buen nivel de ventas en Europa centrándose en el estilo de vida, como pilar de una nueva forma de comercializar estos vehículos. La pick up más vendida del planeta recibe diferentes planteamientos comerciales en función del mercado en el que se encuentra.
De este modo, para Europa se incorporan sistemas de seguridad avanzados en el paquete Toyota Safety Sense. En él se incluye sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, asistencia a la señalización y alerta de cambio de carril.
La Toyota Hilux incorpora un sistema de dirección hidráulico lo que no permite la intervención por parte de los sistemas en ellas, por lo que se utilizan los frenos para corregir la trayectoria si nos salimos del carril.
El apartado mecánico de la Toyota Hilux no se ve modificado con la posibilidad de equipar dos motores diésel de cuatro cilindros. El primero es un 2,4 litros de 150 CV. El segundo de ellos es el 2,8 litros destinado a mercados exteriores a la Unión Europea.
Ambas motorizaciones son compatibles con sistemas de transmisión manual o automática de convertidor de par. Siempre, en Europa, asociado a un sistema de tracción integral conectable mediante un mando electrónico.