El pick up nipón afronta el final de su actual generación con nuevos acabados especiales como Toyota Hilux Legend Black que incrementan de forma notable su atrativo.
Llega al mercado español la nueva gama de la Toyota Hilux, con una versión más llamativa y robusta que se distingue por sus detalles y acabados negros y grises. Su nombre comercial es Toyota Hilux Legend Black
En cuanto a equipamiento destaca la incorporación del paquete Toyota Safety Sense 2. Se trata de los asistentes de conducción más avanzados de la firma japonesa.
Cómo diferenciarlo
La Toyota Hilux Legend Black se diferencia del resto de la gama por la incorporación de una parrilla frontal hexagonal realizada en un tono oscuro, gris casi negro. Este mismo color se sitúa en el contorno de los faros antiniebla, la parte baja del paragolpes, los tiradores de las puertas y la tapa de la zona de carga.
Además existen decoraciones en tono oscuro para las carcasas de los retrovisores, esquinas del paragolpes trasero y las llantas de aleación de aluminio rematadas con este color y otro gris.
Habitáculo de continuidad
El habitáculo mantiene los tonos negro y grises que se combinan con diferentes elementos cromados. El cuadro de instrumentos cuenta con un nuevo diseño de fondo blanco y una pantalla TFT en posición central.
A los laterales se sitúan dos esferas: la primera con el cuentarrevoluciones y la temperatura del agua, la segunda muestra la velocidad y la cantidad de combustible que tenemos en el depósito.
Seguridad en el equipamiento
El paquete Toyota Safety Sense 2 es el conjunto de asistentes a la conducción más avanzado de Toyota. Este incorpora elementos como: sistema de asistencia precolisión con detección de peatones, ciclistas y animales, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia al mantenimiento de trayectoria y reconocimiento de señales.
El sistema de asistencia al mantenimiento de carril funciona de una forma ligeramente distinta en la Toyota Hilux, respecto al resto de al gama de vehículos del fabricante. Esto se debe a que utiliza un sistema de asistencia a la dirección hidráulico y no eléctrico, por lo que no es posible la intervención. Las correcciones se realizan a través de ligeros toques en los frenos, que redirigen la trayectoria del vehículo.
Gama con tres carrocerías y un único motor
En la gama Toyota Hilux se mantienen las tres opciones de carrocería con la cabina simple, la cabina extendida y la doble cabina. Además sus acabados se corresponden con los nombres comerciales GX, VX, VXL y Legend Black.
Su motorización no ha cambiado, mantienen la única opción de un propulsor 2.4 D-4D con 150 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual o automática siempre se seis relaciones.
En cuanto al precio existe una gran diferencia en función del tipo de matriculación que escojamos. La más económica es la Toyota Hilux como vehículo comercial que parte de 29.085 €, pasando a 31.438 si la matriculamos como turismo. La mayor limitación que encontramos con el vehículo comercial (camión de caja abierta) es la limitación a 90 km/h en autopista.