Uno de los pick-up con más tradición en el mercado alcanza su octava generación. El Toyota Hilux 2016 se pondrá a la venta en junio con tres carrocerías y un motor turbodiésel 2.4 D-4D de 150 CV. Robustez y fiabilidad vuelven a darse la mano.
En las últimas semanas, el segmento de los pick-up se está presentando muy movido. Las próximas llegadas del Fiat Fullback y del Volkswagen Amarok dejan paso ahora, como centro de atención, al Toyota Hilux 2016. La octava entrega del japonés ve optimizada la robustez y la fiabilidad clásicas de sus antecesores, para seguir siendo uno de los referentes de este mercado. Casi medio siglo de vida y más de 18 millones de unidades comercializadas confirman su buen hacer a varias generaciones de clientes.
Como carta de presentación, el modelo nipón, desarrollado a partir de una plataforma reforzada, dispone de un nuevo bastidor más rígido, así como una capacidad de remolque mejorada, cifrada entre 2.800 y 3.500 kilos, según versiones. Además, puede cargar hasta una tonelada de materiales, así que muy poco se le resiste en el apartado laboral.
Tres cabinas y un motor D-4D de 150 CV
La faceta lúdica del coche también ha mejorado, gracias a un mayor confort, fruto de un equipamiento digno de un buen turismo, y también a una seguridad de alto nivel. El sistema de tracción total aporta los argumentos necesarios para lograr altos límites de motricidad, tanto a la hora de trabajar como cuando toca disfrutar de un día libre en el campo. No obstante, también se comercializarán variantes de propulsión trasera permanente para los que no tengan necesidad de entrar en complicaciones campestres.
La gama del Toyota Hilux 2016 comprende tres carrocerías: “Cabina Sencilla“, “Cabina Extra“, con 4 plazas, y “Doble Cabina“, con 5. Como única opción mecánica, se encuentra el nuevo motor turbodiésel D-4D, de 2,4 litros y 150 CV a tan solo 3.400 rpm, que puede asociarse con una caja manual de 6 velocidades o con la transmisión automática con convertidor de par “Super ECT“, también de media docena de marchas. Según el cambio y la tracción seleccionados, el consumo medio homologado oscila entre 6,8 y 7,8 litros cada 100 kilómetros.
Seguridad “Toyota Safety Sense”
En cuanto a acabados, el pick-up se ofrece con tres posibilidades: “GX“, “VX” y “VXL“. En función del elegido, es de serie u opcional el paquete de seguridad “Toyota Safety Sense“, que integra los asistentes al arranque en pendientes y de frenada de emergencia automática en ciudad con detección de peatones, los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril y de reconocimiento de señales de tráfico, los controles de tracción, estabilidad, de descenso de pendientes y de balanceo del remolque, así como el sistema antibloqueo de frenos “ABS” con distribuidor de la frenada “EBD”.
Otras novedades que presenta el Toyota Hilux 2016 son un modo de conducción con dos programas: “ECO” y “POWER“, un sistema multimedia gobernado a través de una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, una instrumentación que integra una pantalla “TFT” a color de 4,2 pulgadas, faros con tecnología de tipo LED y acceso y arranque sin llave.
Llegada en junio
Para los clientes que quieran personalizar el pick-up con accesorios originales dispondrán de varias cubiertas para la zona de carga. Las opciones se centran en una “persiana” de aluminio enrollable, una tapa rígida con barras antivuelco y una cubierta acristalada. También podrán adquirirse estribos laterales, una caja de almacenamiento o una bola de remolque.
El inicio de ventas está fechado en junio. El objetivo comercial establecido por Toyota España llega a 2.400 unidades al año, para un total de 40.000 anuales en Europa. El Hilux vuelve totalmente cambiado para superar a sus dos fuertes rivales japoneses, el Mitsubishi L200 y el Nissan Navara.