El renovado Toyota GT86 alcanza su madurez

El deportivo de Toyota se renueva y mejora su diseño y la aerodinámica

El Toyota GT86 se lava la cara y se adapta a los nuevos tiempos con ligeros cambios estéticos que afilan su diseño. El modelo se ha actualizado para añadir grandes novedades tanto en su diseño interior y exterior, en el equipamiento y en el habitáculo, sin perder las líneas esenciales que permiten reconocer a este modelo de un vistazo en la carretera.

Su precio sigue manteniéndose muy competitivo, pensado para todos aquellos que quieren conducir un deportivo sin el desembolso que suponen los de alta gama. El precio base del Toyota GT86 con caja de cambios manual asciende a  32.990 €.

Conducción mejorada

Uno de los aspectos que más destacan en el GT86 es la rigidez de su carrocería, que se ha aumentado aún más respecto a los anteriores diseños. El capó está hecho de láminas de aluminio y las aletas de láminas de acero más finas, igual de resistentes pero que ayudan a minimizar el peso del cupé de Toyota.

Además, incluye un soporte de montaje más grueso para las torres de la suspensión delantera, un refuerzo más contundente en el componente cruzado de la transmisión y refuerzos adicionales en los pasos de rueda traseros. Otros elementos que se han engrosado son las partes central y delantera del panel posterior.

La suspensión delantera MacPherson cuenta con unos ajustes de gran precisión para garantizar el confort de los pasajeros. La trasera se ha optimizado, mejorando el comportamiento en los giros. Además, el mayor diámetro de la barra estabilizadora trasera ayuda a mejorar el comportamiento en las curvas. Los amortiguadores Showa también han sido revisados, ofreciento un mayor nivel de estabilidad.

La mecánica bóxer repite

El motor, suministrado por Subaru, del GT86 mantiene su formato único de propulsor bóxer de 2.0 litros, horizontalmente opuesto, con aspiración natural y régimen elevado, que impulsa las ruedas traseras. Añade la tecnología de inyección directa de combustible D-4S, que mejora la respuesta del acelerador y le proporciona más potencia.

Está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática. Con la primera, el coche puede acelerar de cero a 100 km/h en 8,2 segundos mientras que con la segunda opción tarda 7,6 segundos en alcanzar esa velocidad.

Toyota ha incorporado un nuevo modo Track, que permite ampliar el margen de respuesta, frenado y control, para que el conductor pueda controlar el vehículo con una menor intervención electrónica. Con este nuevo modo, el conductor puede elegir entre cuatro configuraciones de VSC y TRC.

Ficha técnica Toyota GT86 T/M 6

Tipo de motorGasolina, 4 cilindros
Cilindrada1.998 cm3
Potencia200 CV a 7.400 rpm
Par máximo205 Nm a 6.400 – 6.600 rpm
V. máxima210 km/h
Aceleración8,2 s (0 a 100 km/h)
Consumo7,8 l/100 km (mixto)
Medidas4.240/ 1.775 / 1.285 mm
Peso en vacío1.242 – 1.285 kg
Precio base32.990 €
Lanzamiento2017

Líneas estilizadas

El diseño delantero se ha renovado por completo. El GT86 2017 incluye una parrilla más ancha y rebajada y un reborde inferior del paragolpes delantero, con aletas integradas y un extremo del frontal más bajo. Estos cambios mejoran la aerodinámica del coche, mejorando el agarre del vehículo al asfalto.

Los faros también presentan algunas novedades. Los intermitentes se han trasladado al interior de los grupos ópticos justo debajo de unas luces LED blancas de circulación diurna. Las luces de cruce y las luces largas se han actualizado con unas nuevas lámparas bi-LED.

A la inconfundible silueta cupé del GT86 le han añadido un nuevo alerón trasero tipo ala, sustituyendo al diseño integrado anterior. Toyota ha querido aumentar la sensación de estar conduciendo un deportivo modificando las zonas por delante de las ruedas delanteras y por detrás de las traseras.

El GT86 está equipado con un nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas, con 10 radios ultrafinos y un acabado mecanizado en gris metalizado y mate.

Interior premium

El Toyota GT86 incorpora el volante más pequeño en un vehículo de produción de la marca japonesa, ya que han reducido su diámetro hasta los 362 mm y su peso en un 10 %. En cuanto a su aspecto, incorpora unos radios perfilados, de efecto metalizado, y el prominente logotipo 86 plateado en el entro.

El cuadro de instrumentos del conductor está compuesto por una triple esfera que incluye un visor multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas. Además de la información habitual, la pantalla incorpora detalles propios de la conducción deportiva como un monitor de fuerza G, un cronómetro y tiempos por vuelta en secuencia, entre otros.

En la consola central, se incorpora una nueva pantalla táctil de 6,1 pulgadas. Está disponible con la versión más reciente del sistema multimedia con navegación por satélite Toyota Touch 2 & GO, con tres años de actualizaciones gratuitas de mapas y con información de tráfico en tiempo real, Google Search y Twitter.

El acabado interior es totalmente negro, lo que le añade un aspecto más deportivo y reduce los reflejos de la luz exterior para ofrecer una visión más clara de la carretera. Se añade una nueva opción de tapicería que combina asientos en cuero con Alcántara perforado, con los asientos delanteros calefactados, que se une a la clásica tapicería de tela de GT86, mejorada para perfeccionar la sujeción del cuerpo. La visera del cuadro de mandos puede ir revestida en piel vuelta.

Galería de fotos del Toyota GT86 2017

Toyota GT86
Toyota GT86
Toyota GT86
Toyota GT86
Toyota GT86
Toyota GT86
Toyota GT86
Toyota GT86
Entrada Relacionada
Etiquetas: ToyotaToyota GT86