El Toyota FCV Plus Concept se estrena en Europa
Si hay una marca que aboga por el empleo de hidrógeno como combustible alternativo, esa es Toyota. El Mirai, que no llegará a España, es un claro ejemplo de esta filosofía ecológica, aunque también hay otras muestras, como el FCV Plus Concept, que debutará en Europa en el Salón de París, tras presentarse el año pasado en la cita de Tokio.
Como ya sabes, los vehículos de pila de combustible generan electricidad con este componente para el motor o los motores. En este caso, el “concept” japonés emplea cuatro propulsores, situados en cada una de las ruedas. Desconocemos la potencia conjunta que desarrollan. Lo que sí sabemos es que la pila, de pequeño tamaño, está situada entre las dos ruedas delanteras, mientras que el tanque de hidrógeno se encuentra debajo de los asientos traseros. El objetivo ha sido lograr un buen espacio interior para cuatro ocupantes, a pesar de sus compactas dimensiones. De hecho, solo mide 3.800 milímetros de longitud, por lo que estaría entre un urbano y un utilitario, es decir, entre el Aygo y el Yaris.
Enorme batalla
La dimensión que más sorprende del ejercicio de estilo es la distancia entre ejes, pues llega nada menos que a 3.000 milímetros, batalla digna de berlinas de representación. La posición de las ruedas en los extremos es la clave para lograr esta sorprendente cifra. Si tienes interés en saber la anchura y la altura, te informamos de que el coche registra 1.750 y 1.540 milímetros, respectivamente.
En el habitáculo, la ganancia de espacio es máxima, aunque ha habido que renunciar a elementos tan comunes, como el salpicadero. Como suele suceder en los “concept”, el conductor obtiene la información útil a través de un gran “Head-up Display“. También hay botones táctiles de diseño futurista, para completar una atmósfera propia de años venideros. Los combustibles alternativos comienzan a ser ya parte del presente y eso no lo puede detener nadie…