Si hay una marca referencia en vehículos híbridos, esa es Toyota. Su apuesta por esta tecnología ecológica es total, hasta el punto de que su intención futura es contar con una variante de este tipo en todos los modelos de su gama. Pero, ¿qué pasa con los eléctricos? Hasta ahora, nada se había comentado al respecto, pero la publicación japonesa “Nikkei” ha indagado sobre el asunto y pone como fecha clave el año 2020.
Según el medio nipón, Toyota va a crear un departamento especializado en este tipo de modelos, para planificarlos y desarrollarlos a partir del próximo año. El objetivo final es comenzar a producir y poner a la venta estos coches de forma global a comienzos de la próxima década. Uno de ellos podría emplear la plataforma del Prius y también se habla de crear un “SUV” 100% ecológico.
Actualmente, la gama híbrida de Toyota se compone de siete modelos, incluyendo el C-HR, que está a punto de aterrizar en nuestro mercado. El de acceso es el Yaris hybrid, mientras que el más exclusivo es el RAV4 hybrid. Todas estas variantes destacan en el entorno urbano y los alrededores, pues es donde más partido se saca a la mecánica eléctrica. En este escenario, los consumos y las emisiones contaminantes son más bajas que los de cualquier modelo de combustión, ya sea de gasolina o diésel. Ojalá que pronto sepamos algo oficial de los eléctricos.