La firma nipona comunicó oficialmente hace unas semanas que abandonaba definitivamente la denominación Toyota Auris para su modelo compacto en Europa para regresar a la singladura Toyota Corolla como sucede en el resto del mundo. Y como fueron bautizadas las diez generaciones anteriores. Ahora, la vuelta de este nombre legendario a nuestro mercado la hace estrenando la última evolución de mecánicas híbridas que Toyota tiene preparadas. Ya está a la venta y las primeras entregas llegarán en las próximas semanas.
El modelo llegará con tres versiones de carrocería: cinco puertas, familiar (denominada Toyota Corolla Touring Sport) y Sedán. El modelo ya está a la venta en la red de concesionarios del fabricante nipón con precios que parten de 21.850 euros en el caso de la carrocería de cinco puertas, 23.350 euros en el caso del Toyota Corolla Touring Sports, y 21.350 euros en el caso del Toyota Corolla Sedan, promociones aparte.
El nuevo Toyota Corolla ya se presentó en el pasado Salón de Ginebra , aunque lo hizo como Toyota Auris. Entonces, y ahora, contaba con un diseño atractivo y rompedor, buscando seguir la senda establecida por el Toyota C-HR en su búsqueda de escapar de los diseños habituales del mercado y contar con una imagen novedosa, vanguardista y deportiva. Y eso que no presumen precisamente de potencias exageradas de potencia ni demasiado prestacionales. Todo lo contrario. Prima la eficiencia y el ahorro energético.
Esta estética desinhibida nos induce a pensar que podrían llegar opciones con un extra de picante, que aprovechen la experiencia que la marca ha adquirido tras su presencia (y éxitos) en el mundial de rallies y el mundial de resistencia . ¿Tendrá el Toyota Yaris GRMN un hermano mayor?
Así, por el momento llega con un motor de gasolina 1.2 Turbo de 116 CV; y sin el menor rastro de propulsores diésel. La gran novedad está en el estreno de la nueva generación de mecánicas híbridas. En esta ocasión se han centrado en un mejor aprovechamiento de la energía por parte del motor eléctrico.
Así, la primera combinación está asociada a un motor gasolina de 1,8 litros para rendir 122 en total; y la segunda sobre el propulsor de 2,0 litros que, combinado con el eléctrico, entregarán 180 CV. Estos motores se anuncian con una mejor respuesta en las aceleraciones y en las retenciones para la regeneración de energía.
Y todo, sin restar espacio en el maletero. Al contrario, aumenta en 40 litros hasta establecerse en los 400 litros.