Toyota ha hecho oficial la creación de Toyota Connected, una nueva compañía que pretende ampliar de forma considerable las capacidades en los campos de la gestión y desarrollo del servicio de datos. La nueva empresa, en colaboración con Microsoft, tendrá por objetivo abarcar un amplio abanico de iniciativas para los consumidores, el mundo empresarial y las administraciones, sirviendo como una especie de nodo científico de datos para las operaciones mundiales de Toyota.
El lanzamiento de ésta nueva empresa reafirma la visión global que mantiene Toyota en el mercado, apostando por una movilidad mucho más limpia, segura y práctica. De hecho, Toyota Connected estará centrada en una extensa gama de ámbitos tecnológicos que están emergiendo, operando eso sí mediante la observación de los Principios para Servicios y Tecnologías de Vehículos de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.
Toyota Connected aprovechará la conexión existente entre Toyota y Microsoft para acelerar las labores de I+D y ofrecer nuevos sistemas de vehículos conectados y experiencias al usuario más satisfactorias, de manera que se puedan prestar servicios continuos y utilizar técnicas modernas de análisis de datos para permitir el desarrollo del producto para dichos clientes, concesionarios, distribuidores y socios.
Igualmente, los ingenieros de Microsoft trabajarán con los de Toyota Connected en sus nuevas instalaciones, proporcionando asistencia continua en ámbitos tecnológicos y poniendo en valor análisis de datos y programas móviles, adoptando así la plataforma en la nube ‘Azure’ con principal solución.
Una de las novedades más llamativas, por ejemplo, es que el coche es capaz de identificar al conductor a través de un sensor mediante el que hace una lectura de la cara. Incluso, también es capaz de reconocernos al estar a una distancia cercana del auto.
Zack Hicks, CEO de Toyota Connected y Director de Información de Toyota Motor Norte América, aseguró que esta empresa “ayudará a liberar” a sus clientes de “la tiranía de la tecnología”, haciendo la vida de las personas “mucho más fácil y recuperando la humanidaTod”.
“Desde servicios telemáticos que aprenden de tus hábitos y preferencias hasta cotizaciones de seguros según el uso que responden a patrones de conducción reales, pasando por redes de vehículos conectados que puedan compartir información sobre el tráfico y el estado de las carreteras. Nuestro objetivo es prestar servicios que faciliten la vida“, concluyó Hicks.
Kurt DelBene, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Corporativa y Planificación de Microsoft, quiso hacer hincapié en las ganas de que tienen de “trabajar con Toyota para aprovechar el poder de los datos y que el conducir sea algo más personal, seguro e intuitivo”