El Toyota Camry Hybrid cuenta ya con las primeras unidades disponibles en los concesionarios españoles.
La octava generación del Toyota Camry ya ha llegado al mercado español a través de la red oficial de concesionarios de Toyota España. Se trata de un modelo global de Toyota, una berlina superventas con 700.000 unidades vendidas y que en esta nueva actualización estrena motorización híbrida gasolina de 218 CV.
Se ha puesto a la venta con un precio de lanzamiento de 32.500 euros (o 285 €/mes gracias al servicio de financiación Toyota Complet). No obstante, en la web de Toyota se pueden configurar tres acabados diferentes: Business, Advance y Luxury, con sus correspondientes precios, equipamientos y descuentos.
Berlina más larga
El Toyota Camry es el noveno modelo híbrido con etiqueta ECO de la DGT lanzado al mercado en España por Toyota. Al mismo tiempo, entra de lleno en un segmento poco explotado en el mercado, el de las berlinas de tamaño medio-grande con mecánica híbrida.
El diseño va en línea con las grandes berlinas de representación, haciéndose único entre su competencia gracias a elementos muy característicos. El primero es el motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 218 CV, el mismo que monta El Toyota RAV4 Hybrid.
El segundo es su nueva plataforma TNGA-K, que supone aumentar la distancia entre ejes con respecto a la anterior generación. Una modificación que incrementa el espacio interior y mejora la respuesta en la carretera, gracias a un mayor aplomo y más confort.
Transmisión automática Shiftmatic
El motor híbrido gasolina va asociado a una caja de cambios secuencial Shiftmatic. Permite al conductor cambiar de marcha mediante una palanca montada entre los asientos delanteros, de igual forma que una caja automática de seis velocidades convencional.
Por consiguiente, esta mecánica híbrida garantiza unos consumos de combustible bajos, homologando 5,3 l/100 km (según ciclo WLTP) y un nivel de emisiones reducido, de 119 g/km de CO2 (WLTP). Con estas cifras, Toyota recomienda este Camry Hybrid como la mejor opción para trayectos largos por carretera y autovía.