El Toyota C-HR recibe una renovación parcial para 2020, del modelo que salió a la venta en 2016. Se trata de uno de los crossover híbridos más vendidos, con 120.000 unidades circulando por toda Europa. Y ahora recibe actualizaciones, sobre todo a nivel de mecánica, gracias a la aparición de una nueva versión de 184 CV que complementará a la actual, de 122 CV.
Para poder adquirir esta nueva versión del modelo habrá que esperar hasta comienzos de 2020. Este Toyota C-HR tope de gama se vale del sistema híbrido 2.0 Dynamic Force de 184 CV. Toyota asegura que, a pesar del aumento de potencia, sigue garantizando unas emisiones de CO2 bajas, entre 120 y 128 g/km, 11 g/km más que la versión de acceso. Y al igual que este, también podrá llevar el distintivo ECO de la DGT.
El Toyota C-HR 2020 viene con modificaciones sutiles de diseño. En primer lugar, cambia ligeramente la parrilla frontal, eliminando la banda horizontal de chapa de la anterior carrocería. Además, Toyota ha instalado nuevos faros LED más eficientes, tanto delante como detrás. La trasera, por su parte, sigue prácticamente inalterada, sólo con la introducción de una banda metálica cromada en el parachoques.
En el interior el diseño se mantiene, restringiéndose los cambios sólo a los acabados, de mayor calidad y mejores costuras para las partes tapizadas. Así, el habitáculo posee ahora un toque más premium, que habrá que ver si no repercute en subidas sustanciales de precio. El cuadro analógico-digital de dos esferas y un display central se mantienen en el equipamiento de serie, así como la pantalla táctil de 8″ semi integrada en el salpicadero, que alberga un sistema multimedia con nuevas actualizaciones.
El aumento de potencia de la nueva versión híbrida gasolina de 184 CV del Toyota C-HR lleva aparejado una mejor eficiencia, con una entrega de potencia un 50% superior que el híbrido 1.8 gasolina de 122 CV. Pero también el aumento de su consumo es un 10% superior. Según la nueva homologación WLTP, el consumo combinado de combustible se queda entre 5,3 y 5,7 l/100 km.
Por otra parte, la versión de 1.8 l de122 CV seguirá presente en la gama 2020, pero esta vez con una nueva batería de ion-litio más potente, compacta y ligera. Esta nueva batería absorbe y entrega más corriente, aumentando la fuerza eléctrica desarrollada. Toyota asegura incluso que el renovado sistema híbrido favorece una conducción más natural, manteniendo el nivel de emisiones entre 108 y 118 g/km (WLTP).