Comienza la producción del Toyota C-HR 2016

Cuenta atrás para los primeros Toyota C-HR 2016

Están cerca de llegar las primeras unidades del primer “SUVurbano híbrido. El Toyota C-HR 2016 ya se produce en la planta de la marca japonesa en Sakarya, Turquía, así que ya ha comenzado la cuenta atrás para verlo por nuestras calles. La línea de producción es la misma donde se fabrica el Verso, el monovolumen de 5 y 7 plazas de la firma asiática. En el acto organizado para celebrar este proceso industrial, Van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europa, explicó que “el Toyota C-HR es un vehículo fundamental para la marca, pues el segmento donde reside está creciendo muy rápido”.

El coche, desarrollado a partir de la plataforma modularTNGA“, es el único que se fabrica con esta base fuera de Japón. La planta turca exporta alrededor del 80% de su producción a Europa y su objetivo es aumentar sus destinos de entrega a países como Estados Unidos, Canadá, Taiwan y Sudáfrica. En la actualidad, salen de ella 280.000 vehículos al año.

Híbrido de 122 CV

En España, el Toyota C-HR 2016 se comercializa con un módulo de propulsión híbrido de 122 CV. Con él, el coche homologa 3,9 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto, una de las mejores cifras del segmento. Como atractivo adelanto, se puso a la venta la edición especial “Launch Edition“, limitada a 200 unidades, que ofrecía una gran ventaja entre precio y equipamiento.

Por su original fisonomía, parece que se dirige a quitar ventas al Nissan Juke. Desde luego, no pasará desapercibido por las calles… a pesar del uso de la mecánica eléctrica. Como buen híbrido, presume de faceta ecológica, principalmente, en los entornos urbanos, donde el motor de combustión puede desconectarse en más ocasiones. En otros mercados, los que deseen una variante convencional de combustión, podrán optar por un propulsor de gasolina turboalimentado, de 1,2 litros y 115 CV, empleado en el Auris. De momento, no hay tarifas oficiales para nuestro país.

Entrada Relacionada
Etiquetas: ToyotaToyota C-HR