La poderosa presentación del Toyota C-HR en el salón de Ginebra ha causado revuelo. Creado para mantener la línea de diseño de Toyota en el mercado, este modelo promueve la libertad y la creatividad automovilística.
Basado en los prototipos que fueron presentados en los salones de París (2014) y Frankfurt (2015), el nuevo modelo crossover híbrido Toyota C-HR 2016 utilizará la reciente plataforma Toyota New Global Arquitecture (TNGA) y desarrollará una potencia de 122 caballos combinados.
Novedades incorporadas
Entre otras cosas, el nuevo vehículo de la marca japonesa supone un avance en el sistema de propulsión híbrido, gracias a su sistema de gasolina con tecnología Full Hybrid de Toyota, con unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 90 gramos por kilómetro, según se estima. Una nueva forma de combinar la perfecta experiencia al el volante con el actual estilo de vida. La mecánica híbrida cuenta con un motor gasolina de 1,8 litros, además del apoyo del eléctrico, con 122 CV de potencia, pero también se comercializará con un motor gasolina 1,2 litros turbo y 115 CV de potencia.
Igualmente, con el ingeniero Hiroyuki Koba a la cabeza, se ha querido hacer referencia al evolucionado y preciso control al volante gracias al refinamiento de la plataforma más reciente de Toyota y su bajo centro de gravedad. El objetivo ha sido aportar unmayor agrado en curvas, haciendo más fluida la dirección y más agradable la conducción. De hecho, gracias al sistema “Toyota Safety Sense“, incorporado en diferentes modelos de gama, la seguridad y ayuda en la conducción está asegurada.
Adaptación a los gustos del consumidor
En respuesta al gusto de los conductores, el Toyota C-HR trae consigo un estilo distintivo de dinamismo y sensualidad en el mercado del croosover. Su estructura modelada permite mantener la distancia adecuada de su parte inferior con el suelo, gracias a un cuerpo con ‘estructura de diamante’ que pretende dar sensación de equilibrio total.
La parte frontal del coche representa un desarrollo adicional de Toyota dentro dentro de la prioridad e identidad que caracteriza a la marca, con unos laterales más abiertos, manetas traseras ocultas y unos faros agresivos que envuelven totalmente la estructura delantera del vehículo, gracias a su tecnología de tipo LED y señales de giro secuenciales. Por su parte, la zona trasera asegura el amplio espacio de equipaje a pesar de la delgadez final en la que se termina el auto, acompañada además, por la tecnología LED en sus faros traseros que rubrican la firma expresiva del auto.