En su última generación, el Toyota Aygo da una gran importancia a su aspecto cromático, a partir de acertadas combinaciones bitono, que le sirven para salir de convencionalismos y distinguirse en la ciudad. Los nuevos acabados “x-press” y “x-style” continúan con esa apuesta llamativa, que suple la ausencia de versiones con destacadas prestaciones.
Ya sabes que el japonés integra una enorme “x” en su frontal, cuyos extremos se situán en los faros y los paragolpes. La del x-press va pintada en color negro, mientras que la del x-style tiene un tono gris. Sigamos diferenciando ambos acabados.
En el habitáculo, el panel de la instrumentación comparte el color exterior elegido, mientras que las salidas de aire están rematadas en color negro, al igual que la consola central y el entorno de la palanca de cambios.
Sea cual sea la versión elegida, dispones en opción de “Toyota Safety Sense“, que engloba el asistente de frenada de emergencia automática y los sistemas de alerta ante colisiones y por cambio involuntario de carril. La mecánica disponible es la gasolina de tres cilindros VVT-i, de aspiración atmosférica, que cubica 1,0 litros y entrega 69 CV. Puede vincularse a una caja manual de 5 velocidades o a la manual pilotada con embrague robotizado “x-shift“.
En el mercado británico, los Toyota Aygo x-press y x-style se pondrán a la venta en enero. Esperaremos a que Toyota dé fecha de comercialización en España.