El Toyota Aygo 2018 quiere sorprender con esta actualización del modelo a mitad de la vida comercial de la actual generación. Mantiene los signos característicos que le han llevado a comercializar 85.000 unidades en Europa en 2017 (un 6,6 % de cuota) e introduce importantes novedades estéticas (la X de su frontal ya no se remarca como antes) y tecnológicas.
Apenas varía en sus dimensiones y sus cotas interiores, y su debut internacional será en el próximo Salón de Ginebra.
Está dirigido a aquellos que buscan un vehículo de pequeñas dimensiones pero que tenga personalidad propia. Su característica X del frontal se ha diluido en la carrocería dejando a los grupos ópticos su principal seña de identidad (también se renuevan en la trasera). El nuevo conjunto tiene un aire más deportivo, inspirado en la presencia de la marca en el Mundial de Rallies y el Mundial de Resistencia.
En la zaga se mantiene el portón de acceso al maletero con acabado en negro. Y se añaden dos nuevas opciones a la paleta de colores (magenta y azul) mientras que las llantas pueden ser de 15 pulgadas.
Así es el Toyota Aygo lanzado en 2014 y que actualmente está a la venta
En el interior del nuevo Toyota Aygo 2018 se han dispuesto nuevos gráficos en el cuadro de instrumentos, se ha renovado la tapicería y se ha insertado una pantalla táctil de 7 pulgadas que engloba el sistema multifunción (en opción).
La oferta de acabados se mantendrá como hasta ahora situándose la variante x-cite como la más distintiva pues dispondrá de un acabado magenta bitono, llantas de aleación de 15 pulgadas y acabado en negro, y tapicería Manhattan con pespuntes en color en magenta.
Un motor gasolina VVT-i DOHC será el encargado de mover a nuestro protagonista. Se trata de un tricilíndrico que cubica 998 cm3 y que se encuentra dentro de la normativa Euro 6.2 que ha sido afinado para un mayor rendimiento especialmente a regímenes bajos.
El pequeño Toyota desarrolla 72 CV a 6.000 rpm y 93 Nm a 4.400 rpm para alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Sus consumos se rebajan de 4,1 l/100 km a 3,9 l/100 km. En algunos mercados se ofrecerá en versiones estándar y ECO.
El pequeño urbano cuenta con una copa monomarca en el Nacional de Rallies de Tierra
También se ha revisado la configuración de la suspensión, el software de la dirección para una mayor agilidad, los materiales empleados para el aislamiento acústico y el empleado en algunos paneles del habitáculo para una mayor sensación de calidad.
Dispone de la última versión del Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad destinadas a ayudar, evitar o mitigar las colisiones de tráfico. Entre el abanico de tecnologías disponibles está el Sistema de Seguridad Precolisión, que reduce el riesgo de alcance de otros vehículos que nos preceden en la vía con una alerta visual y sonora.
También añade una mayor capacidad de frenada cuando el conductor pisa de forma enérgica en una situación de peligro y puede llegar a detener el vehículo si no supera los 30 km/h.
La actual edición ya pasó por las manos de uno de los mejores modistos de la actualidad. Así es el Toyota Aygo de Lomba
También cuenta con avisador de Cambio Involuntario de Carril, que detecta cuando se superan las marcas que lo delimitan y avisa al conductor con una señal lumínica y sonora.
Se verá en el próximo Salón de Ginebra (del 8 al 18 de marzo para el público, mientras que el 6 será el día de prensa). Podría ser durante la cita suiza cuando se informe de los precios que tendrá y del momento de lanzamiento en nuestro país.