Toyota recupera la denominación Toyota Corolla para su representante en el segmento de los compactos y abandona de esta manera el nombre Toyota Auris . Además, ha anunciado que la próxima generación se verá en el Salón de París y se espera que llegue con una mecánica protagonizada por versiones híbridas, sin rastro de diésel y con tres variantes de carrocería.
Se produce, así, el camino inverso que el modelo más vendido de la historia de la automoción emprendiera en 2006. Fue entonces cuando la dirección de la compañía decidió renombrar como Auris un vehículo que ya llevaba varias generaciones comercializándose como Corolla y que pervivía en los concesionarios de nuestro continente desde hacía más de una década, siendo conocido ya por todos.
Se trató entonces de impulsar sus ventas. Especialmente ante una nueva estrategia comercial, un cambio que ahora se repite.
La undécima generación del Toyota Corolla, que puede presumir de más de 45 millones de ventas desde que apareciera en 1966, se desvelará en el Salón de París (2 al 14 de octubre). Por el momento, son pocos los datos que se han dado del modelo. Solo se sabe que utilizará el chasis TNGA, la nueva plataforma global llamada Toyota New Global Architecture.
Contará con tres carrocerías. Se desvelará con un perfil de cinco puertas y otro familiar (que en el catálogo de Toyota se denomina como Sport Tourer) y, más adelante, llegará la última de tipo sedán. Esto supone que Toyota volverá a contar con dicha variante en el segmento de los compactos; algo que no ha sucedido con la generación que actualmente está a la venta.
En cuanto a las mecánicas disponibles, no se han desvelado nada por el momento, aunque es fácil presuponer que estará colonizada por opciones híbridas y de gasolina, sin rastro del diésel. La duda llega en si habrá versión completamente eléctrica o acabado más deportivo, que aproveche la imagen que la compañía está logrando con los éxitos del Mundial de Rallies y del Mundial de Resistencia, con Fernando Alonso como principal abanderado.