¿Quién no cogería un billete de 50 euros del parabrisas de su coche? No creemos que mucha gente estuviera dispuesta a dejar pasar una ocasión así. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que se trata del nuevo timo de moda entre los ladrones de coche.
El señuelo está claro. ¿Cómo si no iba a aparecer un billete de 50 euros en tu coche perfectamente colocado? Puede que lo hayas visto antes de subirte; pero lo más normal es que lo haga después, con la llave en el contacto y el motor ya arrancado. En ese momento, la gran mayoría bajaría rápidamente del coche a cogerlo.
Y es ahí, con el coche arrancado y con la llave, cuando los ladrones actúan. Rápidamente se suben al vehículo y arrancan. De golpe, te dejan sin 50 euros y sin coche. Algunos han podido hacerse con el billete y se llevan otra amarga sorpresa: es falso. Varios medios ya están alertando de la treta con el fin de que se viralice y no pille a nadie desprevenido.
Al igual que el robo del tapón de la gasolina, la estafa del retrovisor o el timo de la matrícula caída, ingenio a esta técnica no le falta. Ahora, debemos ser precavidos y estar al tanto de la situación si no queremos llevarnos un disgusto. Sobre todo ahora en verano, época en la que más aumentan los robos.
Policía, Guardia Civil de Tráfico y DGT están siempre atentos a los timos que afectan a los conductores. Trabajan para asegurarse de que no caemos en las trampas. Alertan, además, de que los mayores son siempre el público que más persiguen los estafadores. Por tanto, que estén al día de las últimas noticias en este tema es básico. La recomendación básica que dan es extremar las precauciones y desconfiar de toda situación que se aleje de la normalidad.
Además, si ya es tarde y los ladrones se han hecho con tu coche, acude inmediatamente a la comisaría. Una vez tramitada la denuncia, debes dar de baja el coche en Tráfico y avisar al seguro. Ellos te indicarán los pasos a seguir.