El programa Security & Service cuenta con la plataforma Car-Net, y lo conforman los paquetes Guide & Inform, que permitirá la consulta de datos online, y el paquete App-Connect, que ofrecerá conectividad del smartphone al coche.
Este nuevo sistema que se estrena en el nuevo Volkswagen Tiguan mejora determinadas facetas del vehículo y el conductor podrá controlar desde la llamada de emergencia a procesos propios del mantenimiento del vehículo, como visitas al taller o estado de las operaciones.
Se ofrecerá con dos paquetes: Basic o Plus. Independientemente del que elija el propietario, siempre contará con la llamada de emergencia, que se podrá activar de forma manual o automática. Si fuera necesaria esta última, el vehículo comunicará al centro hospitalario más cercano el punto kilométrico exacto de la vía y el sentido en el que se produjo la incidencia o accidente que impide al conductor llamar, así como el número de ocupantes.
Para la opción Basic, los servicios disponibles son:
En caso de contar con un vehículo con motorización híbrida, el conductor puede solicitar el paquete Plus:
El servicio Security & Service por el momento comenzará a ofrecerse con el Tiguan, aunque pronto llegará a más vehículos de la familia Volkswagen.