Últimamente, estamos hablando mucho de Tesla, la marca estadounidense especializada en modelos eléctricos de altas prestaciones. En ocasiones, lo hemos hecho por motivos positivos y, otras veces, por noticias más tristes. El caso es que ahora nos hemos planteado en qué países de Europa registra más ventas. Lógicamente, tiene que ser en aquellos donde, además de una economía en buen estado, sea viable un uso diario y frecuente de este tipo de vehículos. Por lo tanto, con esta variable, ya podemos descartar a muchos, incluido a España.
Así es, disponer de una buena infraestructura, con una amplia red de puntos de carga, resulta imprescindible a la hora de adquirir un coche de la firma norteamericana. Suelen ser las naciones más septentrionales las que más y mejor cumplen con este apartado y así se reflejan en las matriculaciones. De este motivo, el primer mercado de Tesla en la primera mitad de 2016 fue el Reino Unido, con 1.263 ventas del Model S, seguido por Noruega, con 1.248 matriculaciones.
Curiosamente, Noruega y Reino Unido registran porcentajes totalmente dispares en cuanto a las ventas de Tesla el año pasado y el actual. Así, en el primero, las adquisiciones bajaron un 50%, respecto al mismo periodo de 2015. Mientras, en el segundo, subieron nada menos que un 250% en ese intervalo de tiempo.
En principio, Noruega recuperará la primera posición a finales de año, cuando comiencen las ventas del Model X, pues las versiones con el volante a la derecha del todocamino llegarán meses después.