Tesla se ha vuelto loca. Ayer debía presentar su nuevo camión, pero además de hacerlo se ha sacado de la manga un modelo que nadie esperaba. El Tesla Roadster 2020 es ya una realidad, aún en fase conceptual, pero nos deja atentos a todos los próximos movimientos del fabricante.
La firma americana ha decidido trazar su nuevo deportivo bajo unos cánones que escapan del superdeportivo moderno. Con moderno me refiero a enormes tomas de aire, alerones sin fin y líneas de diseño en ocasiones cargantes.
No, el Roadster es limpio en formas, musculoso y extremadamente esbelto. No se puede negar que destila cierta inspiración Porsche, pero a la vez adelanta los próximos trazos de Tesla. Se aleja, en todo caso, del anterior Roadster y sus compactas formadas tomadas de Lotus.
Sigue siendo un descapotable de tipo targa (se elimina la parte superior del techo de cristal), pero ofrece cuatro plazas en disposición 2+2. El habitáculo, aún en formato de prototipo, exhibe un volante de tipo avión y un minimalismo llevado al extremo. Las pantallas de gran tamaño y las superficies táctiles vuelven a ser las protagonistas.
Como suele ocurrir cada vez que Tesla presenta un nuevo modelo, hay pocos detalles mecánicos. No hay excepción con el nuevo Roadster, que no menciona ni su potencia ni su velocidad máxima: más de 400 km/h. Sí, es muy superior a la primera generación del deportivo.
Lo que sí expone es una mecánica completamente eléctrica y tracción total, imaginamos que con un motor por rueda. Este le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en únicamente 1,9 segundos. ¿Alguien dijo Bugatti Chiron?
La aerodinámica es una de sus peculiaridades y uno de sus apartados más trabajados. Aparentemente sencilla, permite al Roadster cortar el aire de la manera más eficiente. Además de aportar fuerza descendente extra reduce el arrastre, lo que le permite una impresionante autonomía de casi 1.000 kilómetros con una sola carga.
El Tesla Roadster es un prototipo todavía, pero eso no impide a la marca abrir reservas antes de su comercialización, que se llevará a cabo en 2020. Lo mismo ocurrió con el Model 3, y que llevó a Elon Musk a anunciar cifras récord de reservas.
Hay dos opciones con el deportivo. El de base cuesta 250.000 dólares. Pero también hay una segunda opción que Tesla denomina edición “Founder Series Reservation” que tiene una tarifa de 250.000 dólares. No sabemos si llegará a Europa, pero la reciente apertura de la marca al mercado global dicta que lo veremos por nuestras calles.