Actualidad

Tesla rebaja el precio del Model Y

La firma americana ha rebajado, otra vez, el precio de uno de sus modelos, en este caso le ha tocado el turno al Model Y con el objetivo de mantener su liderazgo en la categoría eléctrica.

Tesla sigue empeñada en ser el fabricante eléctrico preferido de los usuarios y tras acabar el 2023 con el Model 3 y el Model Y en los dos primeros puestos de la categoría 100% eléctrica, ahora la firma de Elon Musk quiere que en este 2024 la tendencia sea la misma. ¿Cómo? Con la misma estrategia comercial que puso en marcha con la berlina: bajar el precio al mínimo exigido. Una circunstancia que acaba de replicar en el SUV medio para intentar que en estos próximos 12 meses vuelva no solo a ser el modelo más demandado en nuestro mercado, sino que mantenga el hito de ser el coche más vendido de todo el mundo, hecho que le pone más en valor.

Cuál es el nuevo precio del Tesla Model Y

Hablando de precio, según ha informado la compañía, las nuevas tarifas del Model Y se deben a la optimización de procesos de ingeniería y producción, por lo que han rebajado el precio del Model Y estándar un 6,5%. ¿Cuánto es eso? Pues concretamente 3.000 euros, pasando de los 45.990 euros que costaba antes de la actualización (y que ya fue rebajado un 2% respecto al precio de enero, cuando lo bajó casi un 10%), a nada menos que los 42.990 euros.

De hecho se convierte en uno de los SUV eléctricos con mejor relación autonomía/precio ya que dicho valor corresponde con la versión de acceso, con tracción trasera y 455 kilómetros de autonomía (WLTP). Pero como sabes, este precio puede ser incluso inferior si se aplican las ayudas del Plan Moves III, que con el achatarramiento de un coche viejo pueden llegar a los 7.000 euros, lo que dejaría el Model Y en 35.760 euros. Una rebaja de tarifa que también se aplica a la alternativa de gran autonomía, con 565 km, tracción total y 514 CV que ahora cuesta 49.990 euros, así como la versión Performance con 534 CV y 514 km de autonomía, partiendo de los 55.990 euros.

Un éxito imparable

En este sentido, Tesla ha destacado que “cientos de miles de conductores reemplazaron sus automóviles de gasolina por uno de nuestros coches”, al tiempo que el Model Y fue el coche más popular en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Suiza. “El Model Y rompió el récord de 1986 en Dinamarca como el coche más vendido en un año, y Tesla superó el récord tras 33 años como la marca más vendida en Islandia”. Además, también fue el vehículo eléctrico más vendido en países como España, Italia, Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Polonia y Portugal. En el conjunto del año, las entregas mundiales de Tesla alcanzaron los 1,81 millones de unidades, un aumento del 38%, al tiempo que registraron un incremento de la producción del 35%, con 1,85 millones de unidades.

Entrada Relacionada