Comienza la cuenta atrás para la presentación del Tesla Model y.
Elon Musk sabe cómo centrar la atención del mundo del automóvil. El Salón de Ginebra abre sus puertas mañana para la prensa especializada, el jueves para el público general y se podrá visitar hasta el 17 de marzo. Pues bien, en esta situación en la que los ojos de los aficionados estarán orientados hacia la ciudad suiza, la firma americana presentará el Tesla Model Y, el nuevo SUV de Tesla .
El modelo que prometía ser una revolución en el mundo del automóvil, finalmente será la versión todocamino del Tesla Model 3. Aprovechará su plataforma y sus baterías para abaratar costes así como buena parte de sus soluciones de confort y sus sistemas de seguridad. De hecho, su propuesta motriz la misma que la del Model 3 aunque contará con una autonomía algo inferior a este y un coste sensiblemente superior. Hay quien señala que será de en torno a un 10 % más costoso.
Diseño arriesgado
El nuevo Tesla Model Y, aunque son pocos los detalles que se han avanzado del nuevo eléctrico, se ha indicado que perderá uno de los signos identificativos del Tesla Model X, el primer SUV-monovolumen de la compañía: la apertura de puertas de alas de gaviota, también denominadas Falcon Wing. Además, perderá la batería de 12 voltios que servía de apoyo para la actuación de algunos de sus sistemas. El objetivo es simplificar la estructura del vehículo y eliminar parte del cableado que se extiende por su estructura para que resulte más económico y más fácil de reparar.
Elon Musk, ante la presentación del nuevo modelo eléctrico, señaló que “tras los consejos de mi equipo ejecutivo, el Tesla Model Y utilizará parte de los elementos ya presentes en el Tesla Model 3 para que su llegada al mercado sea más rápida. Solo puedo agradecerles el haberme ayudado en esta decisión para evitar hacer el tonto. El Tesla Model Y tendrá un riesgo técnico y de fabricación bajo como consecuencia de estas decisiones”.
Así, solo queda esperar al próximo 14 de marzo para comprobar cómo serán las líneas y las capacidades mecánicas del nuevo Tesla Model Y, el todocamino eléctrico en el que se fijarán los principales fabricantes del mercado. No es seguro que en estas fechas se indique el precio ni la fecha del inicio de comercialización en España.