El Tesla Model S se podrá cargar sin cables

El Tesla Model S será en primer modelo en ser cargado sin necesidad de cables

Hasta hace poco, el Tesla Model S dependía de un sistema de alimentación para que pudiera ser cargado. Sin embargo, la compañía Evatran se ha encargado de diseñar un sistema de carga inalámbrico (Plugless) que se situará bajo el vehículo  y lo cargará a través de un dispositivo conectado al interior del coche.

Este innovador dispositivo se hace compatible con el sistema de carga habitual mediante puntos de recarga con cable. Eso sí, por el momento, el sistema únicamente irá dirigido a los Model S de Tesla, del que los clientes ya han empezado a hace sus primeras reservas para empezar a tener instalada esta carga.

Gran potencia y mucha resistencia


El sistema de carga inalámbrica cuenta con una potencia de 7,2 kW, que equivale a 32 kilómetros de conducción, y está preparado para usarse tanto en el interior como en los exteriores. Igualmente, soporta temperaturas de -18ºC a 50ºC,  por lo que está pensado para todo tipo de lugares, incluso para los climas extremos de nieve o de calor.

Por el momento, el cargador solo está disponible para los Tesla Model S con tracción trasera, pero la compañía ya se está encargando de desarrollar  el mismo aparato para su modelo de tracción a las cuatro ruedas. El Roadster, el Model X y el Model 3 son algunos de los vehículos a los que se les quiere dotar de esta tecnología, aunque todavía se está trabajando para hacerlo en un futuro.

Pero, ¿cuánto nos cuesta añadir esta batería a nuestro coche? En total, el precio se tasa en 2.440$ y, para las próximas semanas, comenzarán a realizarse las primeras pruebas en pequeños grupos de vehículos.

Entrada Relacionada