El Tesla Model EXP es el nuevo superdeportivo que el diseñador español Xabier Albizu ha desarrollado. Se trata de un proyecto personal, en el que Albizu se basa en la marca de Sillicon Valley para ofrecer una muestra de su trabajo.
Aunque hay que destacar la radicalidad del diseño de Xabier, que ha sabido mezclar las limpieza de las superficies seguida por Tesla en su gama actual con elementos propios de un coche de carreras, como sus nada discretos alerón y difusor traseros. La cabina, por su parte, es de tipo cápsula y tiene cabida para dos ocupantes.
Obviamente no hay detalles sobre la mecánica que llegaría a montar este coche, pero no es difícil imaginar que estaríamos hablando de un modelo 100 % eléctrico y con una aceleración vertiginosa. Tengamos en cuenta que, actualmente, un Tesla Model S P100D (4×4) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.
Con las mejoras de aerodinámica vistas en el Tesla Model EXP también cabe esperar que se podría superar la velocidad máxima de los modelos convencionales, que la tienen limitada a 250 km/h. El hecho de dejar libre de asientos la parte trasera, también permitirá alojar un paquete de baterías más grande, con lo que la autonomía se vería mejorada notablemente.
Puestos a imaginar, quién sabe si la idea de Xabier Albizu llamaría la atención de los directivos de Tesla…
Tesla, versiones y precios en España