No hay que ser un as para saber que una de las formas de ocio más extendida en nuestro país entre los jóvenes es, por desgracia, el botellón. Consumir alcohol en la calle que, en ciertas zonas próximas a discotecas y locales de ocio, adquiere una nueva dimensión.
Hablamos del parkineo, como se conoce a la práctica de beber antes de entrar al lugar en cuestión con el coche como centro neurálgico de la operación. Esto se suele hacer con la música del coche a tope y el maletero abierto. Y, tras conocer una de las últimas novedades anunciadas por Tesla (el modo Party and Camper), no nos queda duda: quiere que sus modelos sean nuestros mejores compañeros de jarana.
Tesla da la noticia en Twitter (otra vez)
Como viene siendo habitual, Elon Musk se ha comunicado con sus seguidores vía redes sociales. En su cuenta de Twitter, el CEO de la compañía de Palo Alto anunció que se está trabajando desde ya en el modo Party and Camper. Como su propia traducción indica, Fiesta y Acampada, se trata de una mejora para que, cuando se quiera, se pueda parar el coche y disfrutar de un momento de música al aire libre. La bebida, si vas a conducir luego, obviamente queda restringida.
Se trata de una novedad que la compañía de Musk quiere incluir en sus nuevos Model S , Model X y Model 3. Gracias a él, se pondrán mantener activados los sistemas necesarios para crear una fiesta al aire libre con el coche como foco principal. Esto es, música, climatización, luces y tomas eléctricas del vehículo. También se dejará abierto el maletero.
Party and Camper, ¿parkineo de lujo?
Lo que no se ha anunciado es cuánto mermará este modo la capacidad de la batería de los Tesla. Desde la empresa se ha afirmado que estos sistemas se podrán mantener activos hasta 48 horas (dos días enteros), por lo que intuimos que será bastante. En resumen, que a partir de ahora Elon Musk quiere que sus coches estén más presentes en tus fiestas en la calle. ¿Es parkineo (de lujo, eso sí) o no?