Un antiguo empleado de la firma californiana ha demandado a Tesla por (supuestamente) vender coches defectuosos sin comunicárselo a los clientes, según recoge MSN.com. La marca se defiende de las acusaciones alegando que el antiguo trabajador Adam Williams no ha descrito con exactitud el proceso de venta de coches usados o de demostración.
Williams trabajó como gerente de la tienda de Tesla en Nueva Jersey, Estados Unidos, y como administrador de dispositivos móviles hasta septiembre de 2017, momento en el que fue despedido por bajo rendimiento y productividad. Pero su relación con la compañía de Elon Musk no terminó con el cese de su contrato…
Y es que recientemente ha iniciado un proceso de demanda contra la marca para denunciar la supuesta venta de coches defectuosos sin que los clientes tuvieran constancia de ello. Según el ex trabajador, Tesla ha comercializado como vehículos de ocasión unidades reparadas tras ser afectadas por diversas averías.
Esto también podría afectar a algunos de los automóviles vendidos como modelos de demostración que, tras ser arreglados por diferentes motivos, habrían llegado a manos de los clientes sin que éstos tuvieran constancia de los fallos subsanados.
La marca de coches eléctricos ha salido al paso de las acusaciones aduciendo a sus elevados estándares de calidad y a la falta de exactitud en las declaraciones de Adam Williams. Según el gerente de Tesla para la Costa Oeste de Estados Unidos Lenny Peaky y el vicepresidente de la compañía Jerome Guillen, la denuncia es falsa y podría estar motivada por el reciente despido de Williams.
La denuncia señala que Tesla, supuestamente, vendió modelos afectados por fallos sin dejar constancia de ello a sus clientes
Estaremos pendientes de la resolución de los tribunales a esta demanda. En cualquier caso, no es la primera denuncia a la que se enfrenta Tesla, puesto que en 2016 tuvo que hacer frente a la demanda de un cliente que manifestó problemas en el software y el sistema de apertura de las puertas de su Tesla Model X.