Estas versiones serán sustituidas por del Tesla Model 3, el futuro modelo de acceso a la gama
Tesla Model S 2017: fotos
[fotos id=”64587″] Tesla ha decidido quitar de su catálogo las versiones 60 y 60D de su Model S. La fecha prevista para el fin de su comercialización está fijada en el día 16 de abril de este mismo año.Hasta entonces, todo el que quiera podrá hacer la reserva. En España se pueden adquirir por un precio de 83.000 euros para el Tesla Model S 60 y de 88.400 euros para el Tesla Model S 60D (tracción total).
La berlina de Tesla se mantendrá en sus versiones con batería de 75, 90 y 100 kWh.
Los motivos de acabar con la venta de estas configuraciones concretas son, por un lado, las pocas ventas registradas de estas versiones básicas de acceso a la gama. Por el otro, la llegada del Tesla Model 3, el que será el más económico de cuantos tiene en su gama el fabricante de Sillicon Valley.
Si en el Tesla Model S 60 se estima una autonomía de 408 kilómetros, para el Tesla Model 3 lo será a partir de 346 kilómetros. Equipará en un primer momento la batería de 60 kWh de capacidad, pero hay rumores de se está probando ya una nueva de 70 kWh. Con esta última, el precio seguiría estando por debajo del Tesla Model S 75.
La tracción trasera será de serie y ofrecerá una potencia máxima de 524 CV.
Por tanto, esta opción ocupará el espacio dejado por las dos versiones anteriores.
Además, el precio será altamente competitivo. Si para comprar un Tesla Model S el desembolso mínimo es de 68.000 dólares, el Tesla Model 3 arrancaráará con un coste de salida de unos 35.000 dólares.
Hablamos de la mitad de presupuesto, lo que permitirá acceder a una cartera de clientes más amplia.