La pick-up eléctrica admite pedidos desde 39.900 dólares en los Estados Unidos.
“Que hablen de tí, aunque sea mal”. La famosa cita de Oscar Wilde, que expertos en marketing y redes sociales han aplicado a muchas de su campañas de viralización de contenidos, parece ser la estrategia que mejor le funciona a Tesla. Su última creación, el Tesla Cybertruck, ya ha registrado 200.000 reservas en su web, a pesar de las críticas llegadas desde todas las partes del mundo.
Así lo ha confirmado el propio presidente de la compañía, Elon Musk, en su cuenta de Twitter, hace apenas unas horas. Él mismo fue el encargado de presentarlo el pasado jueves en los Ángeles, probando además la resistencia de sus cristales blindados lanzando una piedra, aunque al final acabaron rompiéndose.
¿Reservas reales o un simple ‘hype’?
No han faltado teorías en torno al Tesla Cybertruck sobre este inusual aumento de las reservas, en tan poco tiempo. Muchos medios especializados de Estados Unidos apuntan a que el bajo depósito de 100 dólares ha animado a potenciales compradores, aunque muchos de ellos no decidan adquirirlo en el momento final.
Pero también creen que ponerlo tan bajo es otro punto más de la estrategia de marketing del modelo, que recibió bastantes críticas a su diseño horas después de su presentación. Por lo pronto, la compañía ya se ha embolsado 20 millones de dólares sólo con los depósitos, aunque también pueden perder buena parte de ellos ya que la cuantía es reembolsable en caso de que finalmente no se compre.
Las versiones más caras, las más demandadas
Los más conspiranoicos, sin embargo, hablan de grupos de ‘geeks’ o fanáticos de la tecnología estadounidenses, organizados para reservar masivamente el coche en la página web, con intenciones poco claras sobre su compra final.
Sea como fuere, habrá que esperar hasta finales de 2021 para ver el alcance real de las ventas del Tesla Cybertruck. Su precio de partida, 39.900 dólares, no es muy alto para toda la tecnología que alberga. Sin embargo, y según datos facilitados por el propio Musk, la versiones tope de gama del modelo, dual y trimotor, de 49.900 y 69.900 dólares, son las más reservadas, con un 41 y 42% de las peticiones de los últimos días.