El primer pick-up de Tesla no ha sido desvelado aún de manera definitiva pero ya cuenta con su primera preparación campera. Así es el Cyberlandr.
No hay duda de que Tesla sabe cómo agitar los cimientos del sector. El Cybertruck es una clarísima muestra de ello. Un modelo que desde su accidentada presentación ya consiguió captar la atención de un público deseoso de ver preparaciones extravagantes. Tal es así que muchos ya se empezaron a imaginar cuál sería su aspecto si lo camperizasen incluso pese a no haber visto todavía el modelo de producción.
Pues bien, estas líneas están destinadas a que dejes de imaginártelo y lo veas transformado en un camper en toda regla. Los responsables del proyecto, la empresa americana Cyberlandr que han puesto toda la carne en el asador para desarrollar, precisamente, esta visión del Cybertruck que lleva su mismo nombre.
En esencia se mantienen las proporciones y el diseño del Cybertruck de serie pero en su caja trasera (recuerda que este Tesla es un pick-up) la empresa ha colocado una cabina retráctil que se despliega en altura para brindarnos una estancia digna del mejor bungalow.
Cuenta con prácticamente todo lo que puedas pensar. A tu disposición tienes desde una cocina completamente equipada, con una encimera de mármol que esconde dos fuegos de inducción, nevera, fregadero con grifo que se activa de manera vocal, hasta un baño perfectamente equipado, con suelo radiante, ducha con sistema de recirculación y filtro de agua (para tener siempre agua potable), inodoro o un depósito de 150 litros con otro de 75 para las aguas grises.
A la hora de descansar, los dos asientos reclinables (también son extraíbles) se pueden transformar en una cama de 1,50 metros de ancho, ideal para disfrutar de tu serie o película favorita en la televisión de 32 pulgadas con tecnología 4K. Lógicamente, existe un punto WiFi para navegar con tranquilidad mientras que el sistema de sonido o los cristales electrocromáticos aportan ese ambiente aislado y de gran calidad.
Una de las peculiaridades de este Cyberlandr es que cuando la cabina está plegada, no incide en absoluto en el diseño del Cybertruck. Sí aumenta ligeramente el peso pero la autonomía, por suerte, tampoco se vería reducida en exceso. Y es que si estás preocupado por cómo puede afectar todo este entramado eléctrico supletorio a su recorrido, no temas, porque el Cyberlandr está dotado de paneles solares en el techo capaces de generar hasta 500 vatios y de recargar la batería de este pick-up tan llamativo. La empresa americana ha abierto ya el periodo de reservas, algo que llama la atención teniendo en cuenta que el coche no está ni siquiera en la calle.
Sin embargo, parece que ambas compañías han llegado a un acuerdo para la producción limitada de 20 unidades. Quien esté interesado deberá realizar un depósito de 5.000 dólares beneficiándose así de un descuento de hasta el 20% en el precio final. Porque esos 20 primeros pedidos pagarán 39.995 dólares, frente a los 49.995 € que costaría de serie.