Jaguar Land Rover pone en funcionamiento su tecnología

La nueva flota tecnológica de Jaguar Land Rover comenzará a realizar sus primeras pruebas reales

Jaguar Land Rover creará una flota de más de cien vehículos de investigación durante los próximos cuatro años para desarrollar y probar una amplia gama de tecnologías en vehículos conectados y autónomos. El primero de estos vehículos, se someterá a una prueba en la que recorrerá 66 km por autopistas y carreteras urbanas.

Además, las pruebas iniciales incluirán comunicaciones entre vehículos y con el centro de comunicaciones, además de trabajar con el intercambio de datos, una especie de feedback que pueda permitir a los coches conectados del futuro poder trabajar y cooperar juntos.

Una tecnología de gran ayuda para los conductores

La tecnología conectada y autónoma de Jaguar Land Rover permitirá ayudar a mejorar el tráfico y a reducir el número de accidentes. Incluso, se pretende dar un salto más en la experiencia de conducción y en las situaciones de tráfico, donde el conductor tendrá la opción de elegir la conducción autónoma durante las partes más estresantes del viaje.

Junto a ello, ésta nueva tecnología seguiría trabajado en caso de que el conductor se encuentre cien por cien concentrado o distraído, ya que el sistema siempre estará alerta para guiar al piloto en cualquier dificultad del viaje. Ya se trate de un vehículo mal aparcado o de una ambulancia que se dirige hacia nosotros, nuestro coche nos avisará, podremos reducir la velocidad y superar el obstáculo.

¿Cuáles son las novedades?

Ya sabemos cuál será la base general sobre la que actúe el nuevo sistema de Jaguar Land Rover pero, ¿cuáles son las tecnologías que incorpora? 

DescripciónVentajas
Roadwork AssitUtiliza una cámara estereoscópica delantera para generar una vista 3D de la carretera, procesar imágenes y reconocer todos los objetos.Conducir por vías congestionadas o por carriles estrechos se hará mucho más fácil y seguro.
Safe PullawayUtiliza una cámara estereoscópica para vigilar la zona donde está el vehículo. El vehículo frena automáticamente si prevé una colisión.Acercarse demasiado a otro vehículo en un atasco o la entrada en los cruces ya no será un problema.
Over the Horizon WarningUtiliza señales de radio para que los vehículos se comuniquen entre sí, de forma que puedan advertirse de cualquier peligro u obstáculo.Previene atascos y accidentes, proporciona información correcta en tiempo real  toma las decisiones tanto si el vehículo es autónomo o no.
Emergency Vehicle WarningGracias a un sistema de alerta, los conductores reciben una señal informándole de la proximidad del vehículo de emergencia.Permite a las ambulancias, coches de policía o camiones de bomberos estar conectados entre ellos.
Entrada Relacionada