Audi busca poner en forma a sus conductores y startups

Audi participará en un proyecto que buscará incorporar la tendencia ‘fitness’ al coche conectado

Audi AG se ha convertido en socio fundador del proyecto ‘Flying Healt Incubator’, con sede en Berlín, que apoya a startups que desarrollan innovaciones digitales en el sector de la salud.

Con su implicación, Audi acelera el desarrollo de la automoción saludable, como una nueva área de negocio dedicada a mejorar la salud y bienestar de los clientes mientras conducen. Con Audi Fit Driver, la marca de los cuatro aros ya está ensayando innovadores servicios y funcionalidades en este campo.

Un proyecto saludable

En el ‘Flying Health Incubator’, AUDI AG entra en diálogo con quienes toman las decisiones en el campo de las startup y en el de la industria de la salud y el bienestar. Juntos, los integrantes se esforzarán por identificar tendencias, soluciones tecnológicas y modelos de negocio en el mercado de la sanidad digital en cada una de sus etapas iniciales.

El proyecto se encargará de explorar startups con innovadores conceptos en este sector, proporcionando asistencia y apoyo. Para Audi, el objetivo de la cooperación estará centrado en la búsqueda de nuevos enfoques a la hora de monitorizar el bienestar y la salud, así como su integración en los proyectos de desarrollo en curso de la marca.

Además, con la ayuda de Audi Fit Driver se permite a los conductores llegar a sus destinos en un estado más relajado y saludable. Actualmente se utiliza en prototipos, gracias a los sensores del coche que trabajan conjuntamente con dispositivos —como un smartwatch— para monitorizar los signos vitales del conductor. Así, los distintos sistemas del vehículo responden, por ejemplo, con un masaje del asiento, ajustando el aire acondicionado, la iluminación interior o con una parada de emergencia pilotada.

Entrada Relacionada

Ver comentarios