El coche de Apple no verá la luz, pero distribuirá software para fabricantes
Tras años de rumores y de vinculaciones con marcas como McLaren o Magna Steyr, Apple no fabricará finalmente su prototipo de coche. Aunque desde la empresa nunca se hicieran oficiales los esbozos del automóvil, sí existía una idea de coche revolucionario de cara a 2019. El traslado de personal de Tesla a Apple también conducía por ese camino.
En total, unas 1.000 personas estaban implicadas en la fabricación de un nuevo coche que cambiara la experiencia al volante. Sin embargo, los recortes de equipo y personal parecen haber obligado a Apple a cancelar el proyecto. Aún así, sí será posible ver coches que circulen con tecnología fabricada por la marca de la manzana.
Un suministro de sistemas a coches autónomos
Aunque el ‘proyecto Titan’ haya quedado aparcado tal y como lo esperábamos, la vista al futuro de Apple sigue siendo la misma. El deseo por querer aportar su ‘granito’ de arena en la automoción permanece patente, tanto que en los próximos años centrarán gran parte de su desarrollo en crear sistemas para coches autónomos y semiautónomos, así como elementos de hardware y software.
Rivalizar a automóviles en prueba, como el Google Car o los fabricados por Tesla, era una idea muy visionaria. Sin embargo, la creación de sistemas que puedan crear una conducción más segura, cómoda y sencilla resulta más lógico. Con el desarrollo del coche autónomo no le faltarán clientes, aunque sorprende esta estrategia conociendo que buena parte de los fabricantes están ya desarrollando sus propios sistemas.
Así, Apple aunará esfuerzos con las grandes marcas automovilísticas para tener presencia en sus automóviles. El primer paso fue Apple Car Play. Quién sabe cuál podría ser el siguiente.