Es el primer coche que Techrules lanza al mercado
Techrules Ren: fotos
[fotos id=” 66736″]Techrules se dejado ver por el Salón de Ginebra 2017 con el superdeportivo híbrido Ren, el primero que saldrá de sus fábricas como modelo de producción.
La fabricación de sus coches tendrá lugar a partir de 2018, aunque los clientes ya pueden reservar un Techrules Ren. Habrá una edición limitada para circuitos, que se construirá en Italia y de la que sólo se venderán 96 unidades, 10 por año.
La sede de la firma está en China, aunque el trabajo de este automóvil se ha llevado a cabo por personas y en países de distintos punto del mundo.
Techrules Ren, con sistema de propulsión TREV
Las pruebas de rodaje han tenido lugar en el trazado de Monza (Italia), donde se han puesto al límite elementos como su sistema de frenos carbocarémicos, su suspensión, su chasis –con una bañera de fibra de carbono- y su sistema de propulsión TREV.
Este último, funciona con un dispositivo de carga por turbinas. La versión tope de gama del Techrules Ren cuenta con una batería de 25 kWh de capacidad, dos motores eléctricos en el eje delantero y otros cuatro en el eje trasero. La potencia total resultante es de 1.287 CV.
Este revolucionario superdeportivo híbrido es capaz de recorrer 1.170 kilómetros con un depósito de combustible diésel de 80 litros.
A diferencia de otros vehículos híbridos, las turbinas de este sistema de propulsión se alimentan del combustible fósil, para alimentar con su movimiento a los motores de tipo eléctrico.
El conjunto del Techrules Ren está fabricado en materiales ligeros, como son la fibra de carbono, el acero y el aluminio de alta resistencia. El diseño radical de este modelo ha salido de la mente de los hermanos Fabrizio y Giorgetto Giugiaro. El chasis, por su parte, lo ha desarrollado el especialista en competición L.M. Gianetti.
Gracias a su construcción sobre una plataforma modular, el habitáculo puede ajustarse para ser ocupado por entre una y tres personas. Como curiosidad, los pasajeros van uno a cada lado del conductor. Destaca, además, en su configuración, una puerta de acceso tipo carlinga, similar a la que podemos encontrar en los aviones de combate.
En el habitáculo de este superdeportivo híbrido se utilizan materiales gran calidad, como el cuero y la Alcántara.
Desde la posición del conductor, nos topamos con una pantalla central que hace de cuadro de instrumentación, además de otros tres paneles que proyectan las imágenes de sus cámaras de visión trasera.
También vamos a encontrar barras antivuelco y hasta un depósito extra de combustible, con 40 litros de capacidad y escondido bajo los asientos.