Mercedes-AMG no para en su ofensiva de producto, una estrategia que ahora llega al AMG GT, su nuevo deportivo. Sabíamos que la firma de la estrella estaba planeando la llegada de una versión de muy altas prestaciones, un deportivo más ligero, potente y radical, algo necesario en un mercado en el que hay cada vez más opciones. Ahora nos adelantan la llegada del nuevo Mercedes-AMG GT R.
No lo decimos nosotros, lo dice Mercedes. O al menos así nos lo quiere hacer ver con su nueva campaña de adelantos en vídeo. Nürburgring y su famoso Karussell ha sido el escenario del primer adelanto en vídeo, un adelanto que nos lo presenta con la bestia misteriosa del Infierno Verde. Unas marcas de neumáticos verdes en el asfalto dejan claro que se trata de un deportivo pensado para el disfrute.
Más allá, Mercedes deja caer que Nürburgring ha sido el circuito en el que se ha desarrollado el GT R, un campo de pruebas en que se ha tenido que enfrentar a algunas de las curvas más complicadas del planeta. Todo lo que se desarrolla en el circuito alemán promete sensaciones al volante, y la versión más radical del AMG GT no será una excepción.
De momento tenemos pocos detalles y pocas imágenes. Solo vemos entre sombras una carrocería pintada en un llamativo color verde, pero aderezado con multitud de elementos en fibra de carbono. Lo más interesante es la nueva parrilla, inspirada en el modelo de carreras, pero también el gran alerón en la zaga, un justificado difusor trasero o nuevos elementos como tomas de aire en el capó. No faltarán llantas de nuevo diseño o un interior cargado de elementos deportivos, como asientos o volante.
A nivel mecánico poco conocemos, salvo que empleará el mismo motor de 4,0 litros con sobrealimentación y configuración V8. Se espera una potencia, a juzgar por los números de su matrícula, de 585 CV, un extra importante desde los 510 CV del más potente hasta ahora. Junto al aumento de potencia, una reducción de peso. La fibra de carbono permitirá unos kilos de menos que mejorarán la dinámica y las prestaciones. Aunque estemos desando conocerlo habrá que esperar todavía, pues será en el Goodwood festival of Speed donde vea la luz, en un par de semanas. Su llegada a los concesionarios debería de efectuarse a finales de este año o principios de 2017.
Ver comentarios