Hayas estado o no en Londres, a buen seguro que conocerás una de las imágenes típicas de la ciudad británica. Junto al Big Ben o el London Eye, una de las imágenes emblemáticas de la urbe de Gran Bretaña es la de sus icónicos taxis TX4. Pues bien, ahora el modelo cruza el charco para pasar a formar parte de la flota de taxis en Oceanía.
Así lo ha anunciado Geely, empresa propietaria de London Taxi Company, que ha llegado a un acuerdo para proveer a las grandes ciudades de Australia y Nueva Zelanda un mínimo de 1.000 unidades durante los próximos 10 años, que serán enviadas desde la factoría de la marca en Coventry (Inglaterra), donde se produce dicho modelo. En la ciudad de Perth (Australia), ya se encuentran alrededor de 100 TX4.
El origen de este acuerdo podría estar detrás de la llegada a la ciudad del nuevo modelo de la firma japonesa Geely, que planea introducir el TX5 revelado hace algunos meses. Esta nueva adquisición apuesta por una mecánica híbrida del tipo plug-in, que combina un propulsor de gasolina de 4 cilindros y un motor eléctrico y una batería. El resto de especificaciones técnicas aún no han sido reveladas, pero la compañía de taxis de Londres dice que las nuevas unidades serán capaces de emplear la energía eléctrica durante un periodo prolongado.
Además, Geely anunció el año pasado planes para establecer una nueva plante de ensamblaje y un centro de I+D para London Taxi Company en Ansty, cerca de la factoría de Conventry. En ella se producirán 36.000 unidades cada año, lo que representa diez veces la capacidad de producción de la planta de Coventry.