Boston recibirá pronto taxis autónomos
En verano, informamos acerca de los primeros taxis autónomos que comenzaron a operar en Singapur. Pertenecían a la empresa “nuTonomy” y se podían utilizar gratuitamente, ya que se encontraban en un periodo de pruebas y análisis. Ahora, la flota ha aumentado, hasta el punto de aterrizar próximamente en Boston, después de los buenos resultados logrados en el país asiático.
Las unidades disponibles en la ciudad estadounidense pertenecen al eléctrico Renault ZOE. Tal y como sucede en Singapur, un ingeniero de la compañía viajará a bordo de los coches, para poder tomar el control con prontitud, si surgiese cualquier contratiempo técnico.
Martin J. Walsh, alcalde de Boston, ha recibido este servicio con una actitud muy positiva: “Boston está preparada para disfrutar de esta tecnología, que beneficiará a los ciudadanos. Se trata de un paso adelante muy excitante, con el que buscamos liderar el camino de la movilidad sostenible“. ¿Te imaginas ver estos coches en alguna ciudad española? Sería un gran avance.
Avances seguros
Al comienzo, el rango de uso de estos taxis quedará limitado a determinadas zonas, para, más adelante, aumentar el perímetro de acción. No en vano, el proyecto debe avanzar con seguridad, paso a paso. Todos los coches montan un módulo autónomo “LIDAR” y dos cámaras para captar todos los vehículos y los peatones que circulan alrededor de ellos.
En el caso de que el proyecto saliese bien, se habrán conseguido dos objetivos: bajar la densidad del tráfico y reducir las emisiones contaminantes a causa del exceso de circulación. Hasta que estos taxis sin conductor lleguen a España, existen fórmulas muy interesantes para contribuir con el medio ambiente, como es el uso compartido del coche. La fórmula resulta tan exitosa, que hay compañías, conocidas por muchas, que operan con éxito a partir de esta idea.