El salón de Nueva Delhi ha servido para presentar el nuevo Tata Nexon. Este nuevo modelo se integra en la filosofía todocamino, un movimiento cada vez más presente en la marca india. Precisamente los mercados emergentes, como el mercado indio, será el lugar donde el Nexon desarrolle su potencial gracias a un estilo moderno y atrevido.
Lo más sorprendente del Tata Nexon es su diseño. Toma como base el estilo Impact Design, que dota al modelo de mayor pasión en su imagen. Hay trazos más trabajados que en anteriores modelos del fabricante, como la parrilla que integra los faros. No faltan tampoco los cromados, incluso una gran moldura en la parte baja de las ventanillas laterales.
La trasera es alta y luce una luneta que se extiende por debajo de los pilotos. El techo con pilar C flotante se une a la lista de detalles que hacen de este coche un pequeño todocamino atractivo. Las molduras plásticas de protección no faltan y se disponen a decorar la carrocería en lugares como los pasos de rueda o los bajos de los paragolpes.
El habitáculo del Nexon da un claro paso hacia delante en términos de calidad visual. Su estilo es moderno y simétrico. Se ha trabajado en integrar el sistema multimedia, que cuenta con una pantalla táctil en la parte superior del salpicadero de 6,5 pulgadas. También hay un control giratorio en la consola central. No faltan elementos tecnológicos como el navegador, el control por voz o el sistema de sonido hasta con ocho altavoces.
El Tata Nexon llegará al mercado en los próximos meses y lo hará de momento con dos mecánicas. La primera de ellas es un motor de gasolina de 1,2 litros y sobrealimentación, motor del que aún se desconocen detalles como potencia o consumos. Habrá también disponible un motor 1,5 litros diésel con 110 CV. Lo que no está previsto que llegue es un sistema de tracción a las cuatro ruedas, del mismo modo que tampoco habrá una caja de cambios automática en un primer momento.