Actualidad

Los talleres sólo abrirán para atender a los transportistas

El Gobierno mantiene todos los talleres cerrados al público general.

La pandemia del coronavirus en España se agudiza, con más de 18.000 contagiados y 833 muertos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Al mismo tiempo, se recrudecen las medidas del Estado de Alarma y los últimos afectados son los propietarios de los talleres, que estarán, como norma general, cerrados. El Gobierno sólo permite su apertura para la reparación de los vehículos de transportes de mercancías.

El ejecutivo escucha así la petición de la patronal de concesionarios (Faconauto) y talleres de abrir sólo para reparaciones de camiones y furgonetas de reparto, los únicos vehículos sin restricciones de circulación en estos días de confinamiento. El resto de servicios quedarán cerrados al público, según informa Europa Press.

Proveedores de venta de piezas también abiertos

La nueva orden llega este viernes y proviene del Ministerio de Transportes. En ella también permite la apertura de los establecimientos de venta de piezas y accesorios “con venta directa a los talleres de reparación”, recoge la orden publicada hoy en el BOE. Con esta nueva situación se pretende garantizar “el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el abastecimiento a la población de bienes básicos”.

No obstante, los establecimientos que permanezcan abiertos deberán atenerse a las estrictas normas de prevención del coronavirus. Esto se traduce en el uso de equipos de protección para los empleados, guantes y mascarillas, además de la limpieza de las zonas en las que se atiende al público.

Las ITV, también cerradas

Así, casi una semana después de decretarse el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, los talleres han pasado de abrir con aparente normalidad el lunes a mantenerse clausurados casi por completo. Algunas cadenas de implantación nacional como Norauto, Feu Vert o Aurgi decidieron de motu propio cerrar todos sus centros temporalmente.

Por otro lado, el Gobierno también escuchó las peticiones de los centros de la ITV y todas ellas decidieron cerrar el pasado miércoles como medida de protección para sus empleados. A todos los usuarios que tuvieran que pasar la revisión estos días se les pospone la fecha de caducidad y podrán pasarla sin penalización alguna una vez finalicen las restricciones.

Entrada Relacionada