Cada vez son más los delincuentes que huyen en motocicleta o ciclomotor después de haber cometido un robo en las calles de Londres. Son vehículos rápidos y ágiles que les permiten escapar rápido, camuflarse entre la multitud y realizar ciertas maniobras que son más complejas para los coches patrulla.
No obstante, parece ser que las autoridades londinenses han adoptado una nueva táctica para acabar con estas huidas. Una forma que puede entenderse como políticamente incorrecta pero que, a la vez, resulta muy efectiva si lo que queremos es detener a los que infringen la ley. Consiste, principalmente, en embestir a las motocicletas o ciclomotores de los delincuentes para que pierdan el equilibrio y caigan al asfalto. Sin duda, una forma algo arriesgada de acabar con las persecuciones. Pero con garantías de éxito.
Del dicho al hecho
Aunque pueda parecer una locura, se trata de un nuevo mecanismo que la Policía Metropolitana de Londres se ha visto obligada a llevar a cabo. Como informan en CTVNews, estos robos callejeros han aumentado considerablemente en los últimos meses, por lo que han tenido que adoptar medidas más arriesgadas.
Ha sido el propio departamento de Policía el que ha querido difundir su nuevo método. Publicaron un vídeo en el que se pueden con todo detalle cómo los coches patrulla colisionan con los presuntos delincuentes en plena persecución para ponerle fin.
Ante esto, las autoridades han asegurado que, en todo momento, valoran la situación. Aseguran que sus conductores de policía están “altamente capacitados, sopesan los riesgos y deciden las tácticas más adecuadas según las circunstancias del momento”. Es más, según publica La Vanguardia, la comandacia de Scotland Yard aseguró que son los delincuentes quienes eligen “ponerse a ellos mismos y a otros en riesgo” intentando escapar de la Policía.
De este modo, quiso concluir con un mensaje claro: “Podemos, lo haremos y lo haremos contra aquellos involucrados en delitos de ciclomotores y motocicletas en cada oportunidad”.