La firma alemana tiene como objetivo el dominio del segmento de los todocaminos del espacio premium y subpremium. En el pasado Salón de Ginebra ya mostró el T-Cross Breeze, uno de los últimos proyectos en los que está trabajando, y hace unas semanas ya dejó entrever cómo era el perfil de este modelo al desvelar un pequeño teaser, creando de esta manera una gran expectación.
En este caso, el T-Prime Concept GTE es un todocamino con un perfil deportivo, pero preparado para alojar en su interior 7 ocupantes. Pero no queda ahí, puesto que desde la propia marca ya han señalado que es un modelo totalmente rompedor y revolucionario gracias a la tecnología que incluye.
En sí se trata de un ejercicio de diseño, pero son muchas las voces que se han alzado para indicar que un modelo muy cercano al aquí presentado se comercializará en un futuro no muy lejano. Al menos con su aspecto exterior, porque el interior supone un gran cambio radical a lo actual.
Su longitud supera por muy poco los cinco metros (5,06 m), solo un centímetro más que recientemente retirado Phaeton, y sus llantas son de 22 pulgadas. Se mueve gracias a un motor híbrido enchufable y sus luces diurnas son LED en forma de C, tecnología que también se utiliza con las luces de marcha atrás, lo que confiere una mayor visibilidad en el momento del aparcamiento.
El interior es un viaje al mundo digital. Más allá de la comodidad que ofrecen los asientos, cuenta con dos pantallas táctiles, una de 12 pulgadas desde donde se podrán manejar algunos de los parámetros del vehículo y situada tras el volante, mientras que también se ha instalado una segunda de 15 pulgadas en el salpicadero que servirá de sistema de infoentretenimiento.
Para hacerlo más complejo cuenta con un tercer display digital de 9,6 pulgadas que estará situado tras los dos primeros asientos en posición central desde donde se puede regular la posición de los asientos traseros o la salida de aire acondicionado que llega hasta aquí.
Este prototipo está asentado sobre la plataforma MLB que es la misma que utiliza el Audi Q7 y el Bentley Bentayga.
Bajo su capó cuenta con un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros que rinde 248 CV con un par de 370 Nm. Este está asociado a un segundo motor eléctrico de 134 CV con un par de 699 Nm, que tiene una autonomía de 50 km. El cambio, como es habitual en estas motorizaciones, es automático.
El T-Prime Concept GTE es un tracción total gracias al sistema 4Motion que ya incorporan algunos modelos del Grupo Volkswagen.